La película poco conocida en la que Cate Blanchett hizo de hombre

La película poco conocida en la que Cate Blanchett hizo de hombre

Cate Blanchett es una reconocida actriz que ha ganado dos Oscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres reconocimientos del Sindicato de Actores. ¿Sabías que uno de esos premios fue por un papel donde interpretó a un hombre?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cate Blanchett inició su carrera como actriz en una compañía de teatro y posteriormente debutó en el cine australiano con su participación en Police Rescue (1994). Su excelente desempeño y performance le han dado la posibilidad de ser una de las pocas actrices que ha ganado los premios más importantes del cine: un Oscar y tres Globos de Oro.

Gracias a su primer papel como hombre, Cate Blanchett ganó una de esas estatuillas bien merecidas. La misma fue por su interpretación de Bob Dylan en la película I'm not there (2007), dirigida por Todd Haynes, con quien volvió a trabajar ocho años después en Carol.

Blanchett no era ninguna novata cuando se desafió a sí misma al interpretar al reconocido Bob Dylan. La actriz australiana venía de trabajar en dos aplaudidas películas: Babel (2006) y Elizabeth: La edad de oro (2007), títulos que demostraron una vez más su versatilidad. No podemos dejar de mencionar también su icónico papel en El aviador (2004) de Martín Scorsese.

Cate Blanchett interpreta una de las épicas más icónicas de Bob Dylan en la película I'm not there" (2007). Fuente: The Courier Mail

Los retos de Cate Blanchett para darle vida a Bob Dylan

La película I'm not there es un viaje por las diversas etapas de la vida del cantautor y poeta estadounidense Bob Dylan, por lo que el personaje fue interpretado por seis actores diferentes: Cate Blanchett, Christian Bale, Richard Gere, Marcus Carl Frankil, Health Ledger y Ben Whisaw.

Para la actriz fue todo un reto dar vida a este personaje y confesó, en una entrevista a W Magazine, que estaba nerviosa antes del rodaje. Además en una ocasión, mientras se maquillaba, un amigo se acercó para darle un consejo sobre cómo ponerse un par de calcetines en la entrepierna para sentirse más masculina a la hora de actuar.

Como buena profesional, le hizo caso a la perfección y le fue de gran ayuda, incluso eso modificó la forma de su caminar y todo el movimiento de su cuerpo. Asimismo, la actriz tuvo que hacer una voz más grave y mostrar una mirada penetrante, además de fumar constantemente como lo hacía Dylan en aquel momento de su vida.

La transformación de Cate Blanchett para ponerse en la piel de Bob Dylan 

Cate Blanchett tuvo que revivir la época más oscura a nivel personal del artista. En el momento de su aparición se la puede ver compartiendo pantalla con David Gross, quien interpretó al poeta de la generación beat: Allen Ginsberg. Este, después de ver a Bob Dylan en un concierto en Nueva Jersey, se distinguió por su gran deseo de ser músico.

El papel Cate como Dylan hizo que sea una de las tres mujeres nominadas a un Oscar por interpretar a un hombre. Gracias a este papel ganó un Globo de Oro y fue reconocida por la Academia por su nominación a Mejor Actriz de Reparto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas