La actriz de Pantera Negra que Quentin Tarantino quería como protagonista de Jackie Brown

La actriz de Pantera Negra que Quentin Tarantino quería como protagonista de Jackie Brown

En una reciente entrevista con Bill Maher, Quentin Tarantino reveló que había pensado en otra actriz como la protagonista de una de sus mejores películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director estadounidense Quentin Tarantino es considerado uno de los cineastas más talentosos de la historia. Es por esto que cada vez que concede una entrevista hablando de cine todos lo escuchan con atención.

En una reciente entrevista con el podcast de Bill Maher, Tarantino reveló que quería a la actriz Angela Bassett (Ramonda en Pantera Negra) como protagonista de Jackie Brown (1997), considerada una de las mejores películas de su carrera.

Tarantino explicó que en aquel momento no contaba con un presupuesto abultado para hacer la película, que terminaron protagonizando Pam Grier y Robert Forster. Sin embargo, el director de Pulp Fiction contó que había pensado en Angela Bassett y Robert De Niro como protagonistas del filme.

El director aclaró que Grier y Forster estuvieron perfectos en el filme, por lo cual les está eternamente agradecido. Forster incluso ganó el Oscar como "mejor actor de reparto" por su brillante actuación.

En 1997, Angela Bassett se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera y fue una de las protagonistas de la película Contacto, de Robert Zemeckis. En tanto De Niro estuvo en Cop Land y Wag the Dog en ese mismo año.

Tarantino quería a Angela Bassett como protagonista de Jackie Brown

Grier y Forster, por su parte, no estaban pasando por un buen momento y que Tarantino los eligiera para Jackie Brown revitalizó en gran parte sus carreras.

Por último, Tarantino aclaró que no suele arrepentirse de las decisiones que toma en sus películas, por lo cual está contento con el resultado final de Jackie Brown a pesar de que le hubiera gustado contar con Angela Bassett en el elenco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas