Última oportunidad para ver en HBO Max a una de las películas que salvó el cine en pandemia

Última oportunidad para ver en HBO Max a una de las películas que salvó el cine en pandemia

La película que reunió a dos iconos del cine en una batalla sin igual, deja este mes la plataforma de Warner y qué mejor que verla antes de que parta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2021, a pesar de la persistencia del COVID-19, los cines hicieron un gran esfuerzo para tratar de recuperarse del golpe. Apoyados en las medidas de bioseguridad, como menos cantidad de personas por sala, el público con cubrebocas en todo, entre otros detalles, los cines abrieron sus puertas. Para que las personas se animaran a volver a sentir la experiencia de la pantalla grande, llegaron varios títulos de peso, uno de ellos fue Godzilla vs Kong.

En 2014 Legendary Pictures trajo de regreso al kaiju por excelencia: Godzilla. La nueva película encantó al público y dejó el camino listo para nuevas entregas, las que conforman el llamado Monsterverse. Para el 2017 llegó la pieza que faltaba en el rompecabezas, King Kong. El gigantesco simio, que fue uno de los precursores en el cine de monstruos, volvió con una nueva película que adelantaba que tanto él como Godzilla tarde o temprano se enfrentarían.

Un lagarto radioactivo y un simio con un hacha gigante, son el mejor espectáculo. 

Así fue como el año pasado, en plena pandemia, los cines recibieron Godzilla vs Kong. Su trama cuenta que solo quedan dos Titanes en el mundo, por lo que hay tranquilidad. Inesperadamente Godzilla emerge de las profundidades y ataca las instalaciones de una reconocida empresa de tecnología. En paralelo se revela que Kong está a resguardo en un domo para que el enorme lagarto radioactivo no sepa de su existencia. La situación da un giro cuando se descubre que Kong puede llevar a la humanidad a descubrir el secreto de donde provienen los Titanes, la Tierra Hueca.

La película fue bien recibida por la prensa y especialmente por el público. El filme dirigido por Adam Wingard fue un éxito de taquilla, más aún para la época de pandemia. Su recaudación superó los $460 millones de dólares. Otro de los logros de la pelea entre Titanes fue dejar el camino listo para que más películas regresaran a los cines y que el público se animara a volver a sentir la mística que trae la pantalla grande.

Godzilla vs Kong también dejó huellas en el streaming gracias a HBO Max. Ahora la situación cambia, ya que se anunció que el filme abandonará la plataforma en noviembre, precisamente el próximo jueves 17. Quedan pocos días, así que no pierdan tiempo y den un rewatch al choque de Titanes, que bien merecido lo tienen.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas