Así luce hoy el niño de Indiana Jones y el templo de la perdición

Así luce hoy el niño de Indiana Jones y el templo de la perdición

El actor Ke Huy Quan tenía solo 12 años cuando filmó la película y actualmente tiene 51. Estuvo 18 años alejado de la actuación y ahora volvió con gran éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Indiana Jones and the Temple of Doom (Indiana Jones y el templo de la perdición) se estrenó en el año 1984 y con el paso del tiempo se convirtió en un verdadero clásico, siendo considerada una de las mejores películas de aventuras de la historia.

Al pensar en la película, muchos recordarán al niño que interpretaba a Tapón (Short Round), el compañero de aventuras de Harrison Ford en el filme dirigido por Steven Spielberg. Tapón fue interpretado por el actor survietnamita-estadounidense Ke Huy Quan, quien tenía solo 12 años cuando filmó la película.

Ke Huy Quan tenía solo 12 años cuando filmó la película

El personaje de Tapón es fundamental en la película. Después de ser elegido para el papel, la familia del actor cambió su nombre a Ke Quan, nombre con el que es acreditado en la película.

El actor también es recordado por su papel de Data, el niño ingenioso y de múltiples inventos de Los Goonies (1985). También apareció en la película japonesa de 1986 Passengers (Norimono) con el ídolo cantante japonés Honda Minako.

Ke Huy Quan asistió a la Alhambra High School en Alhambra, California. Después de la secundaria, se graduó en la Universidad del Sur de California, Escuela de Artes Cinematográficas. Habla con fluidez el vietnamita, cantonés, mandarín e inglés.

Ke Huy Quan actualmente tiene 51 años y regresó a la actuación tras 18 años alejado

Después de haber estudiado taekwondo con Philip Tan en el set de Indiana Jones and the Temple of Doom, más tarde entrenó con Tao-liang Tan. Ha trabajado como coreógrafo de escenas de acción para X-Men y El único.

Ke Huy Quan volvió a la actuación tras 18 años

Ke Huy Quan estuvo durante muchos años alejado de la actuación. Entre 2002 y 2020 no participó en ninguna serie ni película como actor. Sin embargo, en 2021 volvió con todo y ha participado en varios proyectos exitosos en los últimos años.

Ke Huy Quan es uno de los protagonistas de Todo a la vez en todas partes

El regreso del actor se produjo en Ohana: El tesoro de Hawái en 2021. Luego se lo pudo ver en Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once), una de las películas más exitosas de 2022. También apareció en un rol menor en la serie de Marvel Loki, donde participó en 6 episodios. Actualmente el actor tiene 51 años y está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas