La caída: en qué se basa la película protagonizada por Karla Souza en Prime Video

La caída: en qué se basa la película protagonizada por Karla Souza en Prime Video

El thriller estrenado en Amazon Prime Video se estrenó la semana pasada y ya se posiciona como uno de los títulos más vistos de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 10 de noviembre se estrenó en Prime Video la película La caída (Dive), dirigida por Lucia Puenzo y protagonizada por la estrella mexicana Karla Souza. La cinta sigue la historia de Mariel, una clavadista profesional que se enfrenta a su última oportunidad de cumplir su sueño olímpico. Cuando una nueva deportista ingresa al equipo y se destapa un caso de abuso sexual, el resto de integrantes se debatirán entre sacar a la luz la verdad y cumplir su objetivo deportivo.

Desde su llegada a Amazon Prime Video la película se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. De ahí que muchos se han preguntado si La caída está basada en una historia real o se trata de una relato de ficción.

Lo cierto es que La caída está basada en hechos reales y uno de vital importancia para su protagonista. A Karla Souza, que además de protagonizar también ejerce como productora ejecutiva, le llevó más de una década poder plasmar en la pantalla el drama que relata los abusos que suceden en el mundo del deporte.

En 2018, Souza sorprendió a los medios de México y el mundo al revelar que había sido abusada sexualmente por un director durante el rodaje de una producción mexicana. A partir de la traumática situación que le tocó vivir a la actriz fue que decidió plasmar una situación vivida por muchas mujeres alrededor del mundoy en distintos ámbitos.

"Para mí era muy importante contarlo desde la perspectiva de una mujer y todo lo que conlleva el momento antes de poder nombrar lo que le sucedió a uno", declaró la intérprete de 36 años, a quien le llevó un largo tiempo poder relatar lo que le tocó vivir en carne propia.

Aunque La caída no se basa en un hecho puntual, sí recoge las historias de muchos casos de abuso que han sucedido en el mundo del deporte. La propia Souza fue la que reveló que hubo un grupo de clavadistas que compartieron su historia a partir de los cuales se realizó la película.

"Me pareció de gran importancia usar esta película para mostrar las particularidades y complejidades del abuso, aprender a nombrarlo y a identificarlo y así poder sanar y ser libres de él como comunidad. Y esto es solo una parte del proceso. Hace falta mucha conciencia y mucha educación para que no se cometa el abuso en primer lugar", escribió Souza en su cuenta de Instagram. 

Además de Souza, La caída también cuenta con las actuaciones de Hernán Mendoza, Dèja Ebergenyi, Claudia Lobo, Enrique Singer, Mabel Cadena, Christian Vazquez, María Renée Prudencio, Amalia Rangel, Fernanda Borches y Gizeht Galatea. El filme se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas