Kristen Stewart hará su debut como directora con La cronología del agua

Kristen Stewart hará su debut como directora con La cronología del agua

La actriz de 32 años nominada al Oscar se prepara para mostrar una nueva faceta artística en su carrera. Kristen se pondrá detrás de cámaras para adaptar las memorias de Lidia Yuknavitch.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con más de dos décadas en la industria de cine, Kristen Stewart ya se prepara para incursionar en un nuevo rol. Tras debutar en la pantalla chica a las 12 años junto Jodie Foster en La habitación del pánico, dirigida por David Fincher, Stewart ha hecho un gran recorrido en su carrera como actriz.

Ahora, la actriz nominada al Oscar se prepara para hacer su debut como directora con un proyecto muy especial. Stewart trabajará en una adaptación de La cronología del agua (The Chronology of Water), las memorias de la escritora estadounidense Lidia Yuknavitch.

Fue en 2018 que Kristen reveló sus intenciones de adaptar el libro de Yuknavitch. Sin embargo, a lo largo de estos años tuvo cierta dificultad a la hora de lograr el financiamiento que necesitaba. Especialmente porque su intención era filmar en Oregon, con un reducido equipo de gente y sin un cronograma de rodaje.

Stewart comenzó a trabajar en la adaptación en 2018

La buena noticia es que Stewart no se rindió y su insistencia y trabajo en los últimos años rindió fruto. El sitio Deadline confirma que su esperado debut como directora sucederá antes de lo esperado. Además de dirigir, Kristen será la encargada de escribir el guion junto a Andy Mingo, mientras que Ridley Scott producirá el filme a través de su compañía Scott Free.

"Las memorias de Lidia honran la experiencia corporal, de manera radical. Hacer que esa experiencia sea física me parece vital y lo que significa este impulso... es por eso que debe ser una película", destaca Stewart, que además reveló que la actriz Imogen Poots será la encargada de protagonizar la película.

Imogen Poots cuenta con una extensa e interesante trayectoria en el mundo del cine. Sus proyectos más recientes fueron la serie Outer Range de Prime Video, La innegable verdad junto a Mark Ruffalo, y el drama El padre, dirigido por Florian Zeller y que tiene a Anthony Hopkins y Olivia Colman de protagonistas.

Imogen Poots será la protagonista de la adaptación de Stewart

"De los escombros de su problemática juventud, Lidia Yuknavitch teje una asombrosa historia de supervivencia. Una memoria que es un canto a la búsqueda de la belleza, la expresión personal, el deseo —hacia los hombres y las mujeres—, y el poder sanador del nado. En La cronología del agua la vida queda expuesta, desnuda. Es una vida que navega y trasciende el abuso paterno, la adicción, la autodestrucción y la insoportable pérdida de una hija. Es la vida de una inadaptada —una que recorre un camino feroz y no transitado hacia la creatividad— en un ejercicio de reconciliación y amor propio", reza la sinopsis de La cronología del agua, que relata la vida de la escritora.

Por el momento, la adaptación de La cronología del agua no cuenta con fecha de estreno y se desconoce cuándo comenzará el rodaje, pero sin duda se trata de un proyecto interesante que mostrará una nueva faceta de Stewart. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas