La desastrosa película que casi arruina la carrera de John Travolta

La desastrosa película que casi arruina la carrera de John Travolta

El actor John Travolta lleva más de cinco décadas de carrera y ha participado en una gran cantidad de películas exitosas. Sin embargo, también se recuerda un gran fracaso que casi arruina su carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor estadounidense John Travolta lleva más de cinco décadas de carrera y ha participado en una gran cantidad de películas exitosas. Sin embargo, también ha participado en algunos proyectos que fueron grandes fracasos.

Travolta es recordado principalmente por su papel de Vincent Vega en Pulp Fiction. También por su participación en películas muy exitosas como Grease, Contracara, Blow Out, Carrie y The Thin Red Line.

El actor de Contracara no tiene problema en rechazar papeles con los que no se siente cómodo. Tal es así que incluso rechazó el protagónico de Forrest Gump, que luego recayó en Tom Hanks.

La peor película de John Travolta

En mayo del año 2000 se estrenó la que quizás sea la peor película de la carrera de Travolta. Se trata de Battlefield Earth (Batalla final: Tierra), un filme que contó con un presupuesto de más de 70 millones de dólares. La cinta está basada en la novela Battlefield Earth: A Saga of the Year 3000 de L. Ron Hubbard.

"En el año 3000 ya no existen ciudades ni naciones, la Tierra es un yermo desolado y la raza humana está a punto de extinguirse. Desde hace mil años, una malvada raza de alienígenas, los Psychlo, aniquilaron las defensas terrestres y esclavizaron a los hombres. El joven Jonni Goodboy Tyler parece ser la única esperanza de la humanidad", indica la sinopsis del filme, que fue duramente criticado tras su estreno.

John Travolta no se arrepiente de Battlefield Earth 

Travolta compartió elenco con Barry Pepper, Forest Whitaker y Kim Coates. A Battlefield Earth le fue tan mal que es considerada una de las peores películas de todos los tiempos.

La película no logró cubrir los costos de producción y recaudó solo 30 millones de dólares, convirtiéndose en un gran fracaso comercial. El filme también recibió durísimas críticas. Roger Ebert, por ejemplo, dijo que la película no solo era mala sino que era "desagradable de una manera muy hostil".

¿Qué piensa John Travolta de la película?

Travolta, por su parte, aún defiende la película. Al ser consultado sobre si se arrepentía de haberla hecho, el actor aseguró que no se arrepentía en lo más mínimo. "Tenía el poder para hacer lo que quisiera y elegí hacer esta película basada en un libro que creí que era muy interesante. Es una hermosa película", aseguró en una entrevista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas