Uma Thurman se arrepiente de no haber protagonizado esta exitosa franquicia

Uma Thurman se arrepiente de no haber protagonizado esta exitosa franquicia

La actriz de 52 años ha interpretado gran cantidad de roles a lo largo de su carrera, pero hay un papel que rechazó y del cual se arrepiente profundamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una Thurman es una de las actrices más talentosas de la actualidad. Comenzó su carrera como modelo a la edad de 15 años pero rápidamente comenzó a transicionar a la actuación. Uno de sus primeros roles fue en Relaciones Peligrosas (Dangerous Liaisons) en 1988, que tenía a Glenn Close y John Malkovicj en los roles protagónicos.

Aunque el rol de Thurman fue secundario, su paso por la pantalla fue lo suficientemente significativo para causar una gran impresión entre los críticos y los directores que pronto comenzaron a convocarla para otros papeles. Fue así que en 1994 interpretó a Mia Wallace en Pulp Fiction de Quentin Tarantino. A partir de entonces no tardaría en convertirse en la musa del director, y a lucirse en muchos otros roles.

La actriz se arrepiente de haber rechazado un rol en su carrera  

Sin embargo, hubo un rol que Uma Thurman rechazó y del cual se siente profundamente arrepentida. Corría finales de la década de los 90 cuando la actriz conoció al actor Ethan Hawke en el set de la película Gattaca. Tras un corto noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en mayo de 1998 y en julio de ese mismo año dio la bienvenida a su primera hija Maya Hawke.

Lo que Uma no había contemplado es que ese mismo año recibiría la propuesta para sumarse a la multipremiada trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

En una entrevista en The Late Show con Stephen Colbert, la actriz reveló que rechazó el rol de Éowyn para Las dos torres, la segunda película de la saga. Thurman reconoce que es una de las peores decisiones que tomó en su carrera, pero en aquél entonces acababa de ser madre por primera vez y sintió la necesidad de quedarse en casa.

Hay que recordar que la adaptación de The Lord of the Rings de Jackson se rodó en Nueva Zelanda entre 1999 y 2000, ya que las tres películas se rodaron al cabo de un año y en múltiples locaciones.

Miranda Otto fue la encargada de dar vida a Éowyn en El Señor de los Anillos 

Finalmente el personaje de Éowyn es uno de los tres personajes femeninos más importantes de la saga. En la película, dicho personaje fue interpretado por la actriz australiana Miranda Otto, quien dio vida al personaje en Las dos torres y en El retorno del rey. En la historia creada por Tolkien, Éowyn es una mujer noble de las tierras de Rohan, que es hermana de Éomer y sobrina del rey Théoden. Su rol en la trama es muy significativo ya que es quien se enfrenta y derrota al Rey Brujo durante la Batalla de los Campos de Pelennor.

Sin duda, la presencia de Uma Thurman en la saga de El Señor de los Anillos habría resultado muy diferente y eso es algo que hasta la actualidad la actriz lamenta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas