El creador de John Wick prepara la película de un clásico juego de Sega

El creador de John Wick prepara la película de un clásico juego de Sega

Sonic ya no será el único juego de Sega en ser adaptado a la pantalla grande, ahora llega el turno para otro de los grandes títulos que ofreció la consola de 16 bits.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A principios del 2022 se supo que un icónico título de Sega y referente de los Beat 'em up estaba en pleno tratamiento para tener un salto al live action y con una película. Ahora la situación cobra nuevo impulso ya que se confirma que el filme tiene productora y al responsable de escribir John Wick.

El  juego en cuestión, es el Street of Rage (Bare Knuckle en japonés). En 1991 la consola de 16 bits presentó este juego lucha de desplazamiento lateral creado por Sega AM7. La historia muestra como un equipo de entrenados ex policías decide tomar una situación en sus manos y es que buscan arrebatarle el control de la ciudad a un peligroso sindicato del crimen.

Street of Rage fue todo un éxito, esto aseguró que la historia tuviese dos secuelas más, una en 1992 y la otra en 1994. La franquicia ganó una enorme cantidad de adeptos. Años más tarde, precisamente en 2020, la empresa Dotemu lanzó la cuarta parte de la historia, la cual fue recibida con los brazos abiertos.

En cuanto al filme se confirmó que Lionsgate, distribuidora de John Wick, The Expendables y Los Juegos del Hambre, se encargará de producir. El reclutado para escribir la historia, no es otro que Derek Kolstad, alguien que sabe de acción y que su currículum lo demuestra con las tres primeras películas de John Wick y con el filme de 2021 con Bob Odenkirk, Nobody.

Sobre escribir el guion, Kolstad habló con el sitio Collider y detalló: “Dmitri  (Johnson, productor) mencionó por primera vez la idea de descifrar una película de Streets of Rage , me volví loco de inmediato. ¿Y jugar con Sega? Mi yo de diez años todavía está sonriendo”.

La presidenta de producción de Lionsgate Motion Picture Group, Erin Westerman, destacó que la firma está contenta por tener a Kolstad para que lleve a Streets of Rage al live action. Por el momento la trama se encuentra bajo el máximo secreto, pero se sabe que Kolstad se encargará de seguir la historia de los juegos originales.

Con Streets of Rage, Sonic no estará solo como el único proyecto de Sega adaptado a la pantalla grande. Sobre el posible elenco, aún no hay información. Como siempre, será cuestión de aguardar las novedades.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas