La joya mexicana oculta en Netflix que no te puedes perder

La joya mexicana oculta en Netflix que no te puedes perder

La plataforma, entre sus miles de títulos, ofrece una película mexicana que la rompió en Sundance y resulta altamente recomendable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay un país que se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en los últimos años, es el mexicano. No porque antes no haya tenido grandes cineastas y películas, sino porque la llegada a Hollywood le dio una visibilización que muchas veces los cines nacionales no tienen, por fuera de la gran industria estadounidense. 

Por eso estos años nos han regalado una rica y variada filmografía proveniente del país sudamericano, y Netflix es una de las plataformas que más ha aprovechado este boom. Desde la aclamada Roma, de Alfonso Cuarón, Ya no estoy Aquí, de Fernando Frías de la Parra (una de las más gratas sorpresas de los últimos años) y esta película que traemos para recomendar ahora: Tiempo compartido. 

Este film, aclamado en el año de su estreno (2018), ganó en el reconocido Festival de Sundance, meca de las producciones independientes. Se trata sobre un par de familias que deben compartir la misma villa en el hotel al que viajan, por un error administrativo del establecimiento. 

La cinta fue dirigida por Sebastián Hofmann y está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Rodarte, R.J. Mitte, Cassandra Ciangherotti, Montserrat Marañon, Andrés Almeida y Emiliano Rodríguez, entre otros. En una atmósfera cargada de terror, suspenso e intriga, esta historia va adquiriendo cada vez más densidad a medida que avanza la trama. 

Narrada con encuadres exquisitos y sutiles, el ascenso al terror y la locura es controlado a la perfección por Hofmann, que también sabe cómo equilibrar la narrativa con algunos gags que funcionan muy bien. Quizás es cierto que por momentos se abusa un poco del uso de colores brillantes, que en cierta manera no colaboran tanto con la atmósfera del film, pero de seguro que queda en segundo plano por todos los otros aciertos. 

Además, su resolución es difícil de adivinar, pone al espectador en estado de alerta y atención constantemente, por lo que sus poco más de 90 minutos pasan mucho más rápido de lo que parece. 

Tiempo compartido se encuentra disponible en Netflix y es una película altamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas