Las mejores películas del año hasta el momento según IMDb

Las mejores películas del año hasta el momento según IMDb

Cercanos a cerrar el año, el público ha volcado su opinión en uno de los sitios más importantes de base de datos, dejando algunas sorpresas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El fin de año ya está en el horizonte. Recorridos casi 11 meses del 2022, las películas navideñas ya empiezan a figurar en los catálogos de las plataformas, los supermercados y otros negocios se tiñen del color verde, rojo y blanco de la Navidad y comienzan las discusiones u opiniones acerca de todo lo que pasó en el año. 

Un usual ejercicio para esta época es dilucidar cuáles fueron las mejores películas del año, un 2022 cargado de estrenos y apuestas fuertes. Si bien aún faltan algunos títulos importantes como Avatar 2 o Knives Out 2, y también teniendo en cuenta que otra que prometía mucho, como la versión de Guillermo del Toro de Pinocho, han sido recientemente estrenadas, por lo que quizás su repercusión aún no puede ser medida fehacientemente. 

Argentina, 1985 es una de las mejores 10

Más allá de eso, las mayores sorpresas parecen haber venido de fuera de Hollywood, quien como siempre acapara la mayor cantidad de miradas, por su maquinaria dedicada no sólo a la producción sino también a la comercialización y distribución de sus películas. 

Un buen parámetro para medir la recepción de las películas resulta de ver qué puntaje promedio tienen en IMDb, el sitio de base de datos de películas más grande del planeta. Aquí se puede ver de una manera bastante objetiva cómo han resultado los estrenos de este año, aunque como en todo arte siempre hay espacio para el debate y la confrontación de ideas. Pocas veces hay elecciones unánimes, como bien sabemos, ni siquiera la aclamada Parasite fue considerada por absolutamente todos como el mejor film del 2019. 

Pasamos entonces a repasar las 10 mejores películas del 2022 según el puntaje del sitio IMDb:

10) Argentina, 1985 (Argentina)

9) Thirteen Lives (Reino Unido)

8) Triangle Of Sadness (Suecia)

7) The Batman (EEUU)

6) All Quiet On The Western Front (Alemania)

5) RRR (India)

4) Tár (EEUU)

3) The Banshees Of Inisherin (Reino Unido)

2) Everything Everywhere All At Once (EEUU)

1) Top Gun: Maverick (EEUU)

En apenas unas semanas el tremendo film bélico alemán llegó al puesto 5

El ranking resulta bastante variado, sobre todo teniendo en cuenta que en el puesto 1 se encuentra una película de acción al mejor estilo norteamericano, mientras que en el segundo puesto, otra película de ese país pero con una propuesta totalmente distinta, en una exploración bastante novedosa del lenguaje audiovisual. Veremos cómo resulta al finalizar el año y en qué puesto queda cada película. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas