La insólita razón por la que Jean-Claude Van Damme abandonó el rodaje de Depredador

La insólita razón por la que Jean-Claude Van Damme abandonó el rodaje de Depredador

El actor belga había sido elegido para interpretar al temible alien, pero finalmente abandonó el rodaje cansado de utilizar un caluroso traje en medio del calor mexicano.

Redacción QueVer

El actor belga Jean-Claude Van Damme se convirtió en una gran estrella de acción durante la década del '80. El especialista en artes marciales nació en Bruselas, Bélgica, pero siempre soñó con triunfar como actor en Estados Unidos.

Su duro trabajo rindió sus frutos cuando consiguió su primer protagónico en la película Bloodsport (1988). Lo que no muchos saben es que Van Damme estuvo muy cerca de aparecer en Depredador (1987), la película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Sin embargo, Van Damme no estaba conforme con el rol que le habían asignado y decidió abandonar el rodaje de la película. El actor belga había sido seleccionado para interpretar al Depredador, por lo cual debía utilizar un traje muy caluroso. Finalmente, tras quejarse de la situación y de que su cara nunca aparecía en pantalla, el actor decidió abandonar el rodaje.

El traje de depredador molestaba mucho a Jean-Claude Van Damme

Van Damme comenzó a practicar artes marciales cuando era solo un niño, a los 10 años, y consiguió su cinturón negro a los 18. En la audición para aparecer en Depredador, sorprendió a todos al hacer algunas de las increíbles acrobacias que luego lo catapultarían a la fama.

Los productores lo contrataron de inmediato, pero para interpretar al temible alien. Según cuenta la leyenda, Van Damme terminó destrozando el primer traje de Depredador al sentirse sofocado. Algunos creen que rompió el traje a propósito para que se viera su cara en pantalla.

Lo cierto es que no era nada fácil llevar ese caluroso traje en medio del calor mexicano. "Mi cabeza estaba en el cuello. Mis manos estaban en los brazos y había un montón de cables atados a mis dedos para mover la cabeza y las garras del depredador. Era un traje muy desagradable", recordó Van Damme en una entrevista que concedió años después.

Cansado de la situación, Van Damme terminó abandonando la película y fue reemplazado por Kevin Peter Hall. Miembros del elenco luego contaron que el actor fue despedido luego de desmayarse varias veces en el traje por la deshidratación. Otros aseguran que fue despedido porque quería mostrar sus habilidades de kickboxing constantemente en el set. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas