La película de zombies que arrasó en el 2000 se prepara para una nueva entrega

La película de zombies que arrasó en el 2000 se prepara para una nueva entrega

El filme del año 2002 sorprendió a los fans, ya que su director Danny Boyle anunció que el guion para la secuela está listo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2000, el género zombi recibió aires renovados y un nuevo impulso gracias al filme de Danny Boyle, 28 Días Después (28 Days Later). Ahora, para sorpresa de muchos, se reveló que la tercera parte de la historia tiene grandes posibilidades de concretarse.

28 Días Después cuenta cómo un grupo de activistas irrumpe en un centro de investigación de primates en Cambridge. Al intentar liberar a un grupo de chimpancés, un científico advierte que estos animales son altamente peligrosos, ya que portan un mortal virus que es capaz de generar una terrible enfermedad nerviosa que desata una incontrolable agresividad y violencia. Uno de los primates se libera e infecta a una activista. El virus es tan fuerte que invade el cuerpo de la joven en cuestión de segundos, quien de inmediato sucumbe a las secuelas y ataca a sus pares. La situación se sale de control, ya que en poco tiempo toda Inglaterra queda a merced de la epidemia. 

En ese contexto conocemos a Jim (Cillian Murphy) un joven que despierta de un coma en el hospital y descubre la desolación, no solo del nosocomio, sino de toda la ciudad. A medida que la historia avanza, Jim descubre a supervivientes y vive en carne propia a los nuevos zombis que ha dejado el virus.

Con un presupuesto de tan solo $5 millones de dólares, el filme recaudó más $82 millones de dólares. Además de ser un éxito de taquilla, el público y la crítica aplaudieron la historia. Esta situación dejó el camino listo para la llegada de la secuela. En 2007, con dirección de Juan Carlos Fresnadillo y con Boyle siguiendo de cerca el proyecto, llegó 28 Semanas Después (28 Weeks Later).

28 Semanas Después toma lugar tras los eventos de la primera película y sigue a un grupo de supervivientes que transitan una derruida Inglaterra que demuestra que los esfuerzos de la Otan para detener a los infectados y proteger una de las pocas zonas seguras que se mantienen en Londres.

La secuela fue también un éxito comercial, aunque más moderado. La historia sirvió para que los fans quedaran con ganas de más. Ahora a dos décadas de la primera entrega, Danny Boyle confirma que el guion de la tercera parte está listo.

Durante una entrevista realizada por NME, el director reveló que el guionistas Alex Garland terminó la escritura de la tercera película, la cual llevará por título 28 Meses Después (28 Months Later)

“Estaría muy tentado (de dirigirla). Se siente como un muy buen momento en realidad. Es divertido, no había pensado en eso hasta que lo dijiste y recordé '¡Bang, este guión! que nuevamente se desarrolla en Inglaterra, mucho sobre Inglaterra'”, comentó Danny.

Para subir más el hype, el director también comentó que hasta Cillian Murphy estaría dispuesto a regresar para interpretar a Jim. Por el momento no hay nada concreto, pero ya con esta revelación de Danny Boyle es más que suficiente para entusiasmar al público.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas