Las películas más populares de la semana en Letterboxd

Las películas más populares de la semana en Letterboxd

Esta red social pensada para cinéfilos es una gran opción para ver las tendencias y cuáles son las películas que más destacaron en la semana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las redes sociales han cambiado el paradigma actual y cómo la gente maneja sus relaciones y su día a día. En la actualidad estas están presentes en todas las actividades de las personas, incluso los cinéfilos tienen su propia red social llamada Letterboxd

Para quienes no la conozcan Letterboxd es una aplicación específicamente de cine, esta permite catalogar películas en listas, hacer reseñas, ver las películas preferidas de tus amigos, puntuar una película que viste o guardarla como pendiente para verla después. De esta manera, sus usuarios pueden tener todo organizado según sus gustos y últimas visualizaciones. Esta red social es muy popular entre influencers de cine, películas y series ya que puedes seguirlos, ver las últimas películas que vieron, cuáles son sus opiniones al respecto, etc. 

A su vez, tiene un destacado de las películas que más conversaciones despertaron entre sus usuarios, las más vistas o las más comentadas suelen aparecer en el ranking de la semana como las más populares. Puede pasar que hayan sido recién estrenadas, que estén a punto de estrenarse o que sean viejas películas que volvieron a llamar la atención. En su mayoría las populares son las últimas en estrenarse. 

Por si no conoces está aplicación y eres un ávido espectador de cine, Letterboxd es una cómoda opción para saber cuáles son las películas en tendencias y las reseñas. Y para que no te pierdas de nada te comentamos cuáles fueron algunas de las más populares de la semana. 

Weird: the Al Yankovic story 

Daniel Radcliffe ha demostrado que puede ser mucho más que su icónico personaje Harry Potter, desde que terminó la saga mágica el actor ha interpretado a diversos personajes, uno más diferente que el anterior. Si bien es difícil imaginarlo lejos de Hogwarts, Radcliffe siempre sorprende con sus roles. En este caso en Weird: the Al Yankovic story interpreta a Weird Ald, un escritor de música, actor y músico estadounidense que es conocido por sus parodias a clásicos de la cultura popular. 

La película retrata su rápido ascenso a la fama, sus intercambios con famosísimas estrellas de la música y cómo llegó a cumplir su sueño de convertirse en un conocido músico. Este biografía es a su vez es una parodia dirigida por Eric Appel y cuenta con la participación de Evan Rachel Wood, Rainn Wilson y Julianne Nicholson

Decision to leave 

Park Chan-wook, aclamado director surcoreano por el film Oldboy, vuelve a la dirección con su nueva película Decision to leave. Aquí nos presenta una historia de romance y misterio en la que el detective Hae-Joon está a cargo de la investigación sobre la muerte de un hombre en la cima de la montaña. A su vez, la mujer del fallecido comienza a llamarle la atención al veterano detective. 

La película fue muy bien recibida por la crítica y el trabajo de Chan-wook fue muy alabado, incluso recibió el premio a mejor dirección en el Festival de Sundance. Sin dudas, es una de las sorpresas de este año y es una muy buena opción una vez que aterrice en alguna plataforma de streaming. Y dentro de Letterboxd tiene muy buenas valoraciones por parte de los usuarios, si bien afirman que no es el mejor trabajo del director surcoreano, pero que sigue siendo muy disfrutable. 

Wendell and Wild

Esta película animada, dirigida por Henry Selick, más conocido por The Nightmare Before Christmas y Coraline, se estrenó el 21 de octubre de este año en Netflix. “Dos demonios hacen un trato con una adolescente amante del punk para poder salir del inframundo y hacer realidad sus sueños en la Tierra de los Vivos”, indica la sinopsis de Netflix

La reconocida dupla cómica integrada por Jordan Peele y Keegan-Michael Key interpretan a los demonios conocidos como Wendell y Wild. Una película pensada para que todo el público disfrute en Halloween. 

Con una historia muy original y con mentes brillantes detrás de este proyecto, Wendell y Wild se consolida como una refrescante opción para ver para los amantes de la animación y del terror.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas