El día que James Cameron puso en su lugar a Leonardo DiCaprio por creerse una estrella

El día que James Cameron puso en su lugar a Leonardo DiCaprio por creerse una estrella

El director de Titanic recordó cuando conoció por primera vez al actor y debió darle un ultimátum a la hora de ponerse en la piel de Jack Dawson en la galardonada película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Leonardo DiCaprio es uno de los actores más aclamados de la actualidad. Aunque inició su carrera a finales de los 80, saltó a la fama mundial con Titanic, película que protagonizó junto a Kate Winslet bajo las órdenes de James Cameron.

El rol de Jack Dawson se convirtió en uno de los más destacados de la carrera del actor y el que lo convirtió en uno de los grandes galanes de Hollywood. Lo que pocos saben es que el intérprete estuvo a punto de no lograr el codiciado rol.

La revelación viene de la mano del mismísimo James Cameron, quien recientemente confirmó que Leo estuvo a punto de no quedar para Titanic. El galardonado director recordó que el actor llegó a la audición con aires de diva, algo que casi lo deja afuera.

Cameron dando indicaciones a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Cameron recordó que la producción de Titanic ya tenía elegida a Kate Winslet en el rol de Rose DeWitt Bukater, pero aún faltaba la elección de Jack. El día de la audición, DiCaprio llegó y cautivó a todos con su apariencia y con su actitud.

Fue entonces que el director le pidió hacer una prueba de química con Winslet, a lo que Leo se negó. "Vas a leer, o no vas a conseguir el papel", le dijo Cameron al actor.

La respuesta del cineasta descolocó por completo al actor, quien rápidamente cambió su actitud negativa y se transformó en Jack al grito de acción de Cameron. Los intérpretes procedieron a recrear una de las escenas de la película y fue entonces cuando el director supo que había encontrado a su Jack Dawson en DiCaprio.

Titanic se convirtió en una de las películas más exitosas del cine 

Y no se equivocó. Tras su estreno en 1997, Titanic se convirtió en una de las películas más exitosas de todos los tiempos. En su primer estreno, el filme recaudó más de 300 millones de dólares, y batió su propio récord al recaudar más de 2 mil millones de dólares en su reestreno. Además se convirtió en una de las películas más ganadoras de los Premios Oscar con 11 estatuillas ganadas de las 14 nominaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas