Sin rodeos ¿Cuál es la mejor película de Indiana Jones?

Sin rodeos ¿Cuál es la mejor película de Indiana Jones?

Aunque todavía falte para la que será la quinta y última entrega de la saga, queremos saber cuál es para ustedes, la mejor película de Indy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Indiana Jones, la historia creada por George Lucas y dirigida por Steven Spielberg, es sin dudas una de las sagas más importantes y queridas del cine. Con Harrison Ford en el papel de Henry Jones Junior, la saga que comenzó en 1981 sigue conquistando a viejas y nuevas generaciones.

La historia del filme se remonta unos años antes del estreno de Star Wars, cuando George Lucas creó la historia del arqueólogo aventurero. En ese momento Lucas había quedado fascinado con los trabajos del dibujante Kim Steranko, por lo que comenzó a idear a un personaje con las características de Indy. En los primeros bocetos llamó al personaje como Indiana Smith. Durante varios años la creación quedó bajo polvo, pero después del increíble estreno de Star Wars, George decidió retomar el trabajo con Indy.

Los responsables de la saga.

Durante unas vacaciones junto a su gran amigo Steven Spielberg, Lucas le comentó lo que había creado. Steven quedó fascinado, mientras descansaban comenzaron a darle nuevos cambios a la historia. Poco después concluyó el guion de lo que sería Raiders of the Lost Ark y se lo entregó a su amigo para que se fuera el director.

A más de cuatro décadas del lanzamiento de la primera película, Indiana Jones se prepara para la que será quinta y última película. Recientemente la revista Empire reveló los primeros datos oficiales de la película, la cual llevará a Indy a una disputa entre la URSS y Estados Unidos en los años 60, es decir, en plena Carrera Espacial.

Ford como Indiana Jones para la esperada quinta película.

El filme llegará el año próximo, así que mientras esperamos, queremos saber cuál de las cuatro películas anteriores del aventurero es la mejor:

Riders of the Lost Ark

Indy y el ídolo de Perú.

En 1935 el profesor Henry Jones (Junior, en ese entonces no lo sabíamos) es convocado por la inteligencia del ejército de Estados Unidos, sucede que Adolf Hitler y los nazin están detrás un artefacto bíblico, el Arca de la Alianza.

Con todos sus conocimientos y habilidades, Indy enfrenta a los nazis en una carrera contrarreloj para que no consigan este ancestral artefacto, que puede volver invencible al ejército del Tercer Reich.

La historia, la actuación de Ford y la exquisita banda sonora de John Williams fueron recibidas por el público y la crítica con los brazos abiertos. Raiders of the Lost Ark recaudó $390 millones de dólares, con un presupuesto de $20 millones, lo que se traduce en un éxito arrasador en la taquilla.

Indiana Jones and the Temple of Doom

Short Round e Indy en el Tempo de la Perdición.

Segunda película de la saga, la que podría ser considerada la primera ya que transcurre en 1935, un año antes de los sucesos de Raiders of the Lost Ark. En esta entrega, Indy junto al pequeño Short Round (Ke Huy Quan) y la cantante Willie ( Kate Capshaw), llegan por azar del destino, o influencia de Shiva, a la India. Allí el arqueólogo recibirá el pedido de un chamán, necesita recuperar las cinco rocas 'Shankara', además los hombres del palacio real han secuestrado a todos los niños de la aldea.

A medida que Indy y sus amigos comienzan a investigar, descubrirán que la situación es mucho peor de lo que parece y que detrás de todo, se esconde una oscura secta que realiza sacrificios humanos.

A diferencia de la primera entrega, The Temple of Doom recibió reseñas mixtas. Los críticos apuntaban a que la historia era demasiado sangrienta y oscura. De todos modos esto no privó a que el filme arrasara en taquillas ganando más de $330 millones de dólares.

Indiana Jones and the Last Crusade

Jones hijo y Jones padre, una de las mejores duplas del cine.

Un 24 de mayo de 1989 llegó a los cines la tercera y la que parecía ser la última película del aventurero. Para esta entrega toma cuerpo una idea que tuvo Lucas con el primer guion de la saga, la cual incluía la presencia del padre de Indy. Tanto George como Steven, estuvieron de acuerdo en incluir a Henry Jones padre y sin rodeos, convocar al gran Sean Connery para que tome el papel.

Luego de las críticas recibidas con la película anterior, como el exceso de violencia y oscuridad, Lucas y Spielberg modificaron el guion para no tener los mismos problemas. Poco después quedó la historia, la cual reúne a los dos Jones en una desesperada carrera por varias partes del mundo contra los nazis, esta vez para que no pongan sus manos en el Santo Grial.

De las primeras tres películas de la saga, The Last Crusade es la que consiguió un mayor presupuesto, $48 millones de dólares, y la que más recaudó en taquilla, consiguiendo más de $474 millones de dólares. 

Harrison Ford y Sean Connery crearon una dupla sin igual, con una gran química e interacción de padre e hijo que encantó. Sumado a lo llamativo de la historia, hicieron que el tercer filme sea considerado uno de los mejores de la saga.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Los soviéticos también le temen a Jones.

Tras casi una década de la última película, Indiana Jones regresó con una nueva aventura. Ambientada a mediados de los 50, Kingdom of the Crystal Skull lleva a Indiana a buscar a un antiguo amigo y a reencontrarse con un viejo y gran amor, Marion Ravenwood (Karen Allen).

Esta vez los nazis no serán los que causarán problemas, sino los rojos de la URSS, quienes están detrás de algo fuera de este mundo. Indy y los soviéticos llegarán a sudamérica, allí descubrirán que la conexión entre los primeros pobladores y una ancestral raza alienígena.

El filme recaudó más de $790 millones de dólares, superando su presupuesto de $185 millones de dólares. A pesar de ser un éxito de taquilla, recibió críticas mixtas, muchos no quedaron convencidos con la historia, especialmente con que Mutt de Shia Labeouf sea el hijo de Indiana.

Ustedes eligen:

 

Encuesta

¿Cuál es la mejor película de Indiana Jones?

Temas