La emocionante película basada en una historia real que es tendencia en Netflix

La emocionante película basada en una historia real que es tendencia en Netflix

Este film narra la historia de dos hermanas que debieron huir de su Siria natal por la guerra, sin renunciar a su sueño de ser nadadoras olímpicas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La constante pelea entre las distintas plataformas de streaming para atraer la mayor cantidad de suscriptores genera que cada vez haya más renovación de títulos en las mismas. Eso no necesariamente es sinónimo de mejores producciones, pero sí es cierto que algunas de ellas son realmente apasionantes, y así lo demuestran cuando se colocan entre las más elegidas por estos suscriptores. 

Así es el caso de Las Nadadoras, una de las películas más vistas de Netflix en la última semana, que sorprendió a los clientes del gigante de la N con su fuerte y emotiva historia, sumado además de que se trata de un hecho real. 

La película cuenta la historia del viaje milagroso realizado por las hermanas nadadoras Yusra y Sarah Mardini que huyeron como refugiadas de la Siria devastada por la guerra para vivir una nueva vida en Europa y la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Dirigida por Sally El Hosaini, una directora galesa de padre egipcio, quien comenzó a trabajar en rodajes cubriendo un documental que se estaba haciendo sobre la Guerra de Irak en 2003, por lo que rápidamente se interesó por esta temática, aunque no fue muchos años después que se animó a llevar a cabo sus propios proyectos. 

Esta película es sin dudas una demostración tangible de la maduración como directora, en la que lleva con mucha eficiencia una historia que, por lo fuerte de la misma, tiende a ir al sentimentalismo y la lágrima fácil. Pero es una de las virtudes de Las Nadadoras, mérito de El Hosaini. 

Como en casi cualquier película que toque un tema relacionado con la guerra, demuestra sus horrores y sus consecuencias en su profundidad más absurda. Dos jóvenes que tuvieron que huir de sus hogares, absolutamente inocentes de todo el conflicto que las rodeaba, abandonar su país, su barrio, sus afectos y que aún así jamás se dieron por vencidas. 

Manal Issa, Nathalie Issa, Matthias Schweighöfer, Ali Suliman son los protagonistas de la película, a la altura de lo que requería semejante relato. Una película inspiradora, fuerte y emotiva, cuya historia llamó la atención de miles de personas y rápidamente escaló como una de las más vistas de la plataforma. 

Las Nadadoras se encuentra disponible en Netflix y apunta a ser una de los dramas del año. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas