Las mejores películas del cine según los usuarios de Letterboxd

Las mejores películas del cine según los usuarios de Letterboxd

La eterna discusión entre los cinéfilos sobre cuál es la mejor película de la historia del cine parece no tener fin, en Letterboxd varios usuarios emitieron su opinión. En esta nota recogemos los títulos más desconocidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Entre los cinéfilos siempre surge el debate sobre cuál es la mejor película de todos los tiempos. Las opiniones son muy diversas, si bien  hay puntos en común, es difícil definir un solo título. 

Por muchos años se ha dicho que Citizen Kane, dirigida y protagonizada por Orson Welles, es la mejor. No obstante, hay otros clásicos del cine que se le imponen y que según las nuevas generaciones le han robado el podio como El padrino. Esta eterna disputa es tema de conversación entre la crítica y los amantes del cine, por eso, en Letterboxd los usuarios comparten sus listas personales, varios arman sus ranking de las mejores películas. Muchos coinciden con ciertos títulos y para que no te quedes con la duda, te compartimos algunos de los nombres menos conocidos que más resonaron en la plataforma y entre los usuarios de Letterboxd

Persona

Bibi Andersson y Liv Ullmann en Persona. Foto: IMDb

Ingmar Bergman es uno de los nombres más destacados del cine, este director y guionista sueco es uno de los mejores del siglo XX. Con una gran influencia en el cine actual, Bergman ha destacado por sus películas con tramas intensas, difíciles de digerir y  con temas profundos. En este caso Persona es considerada una película brillante, con la misma belleza en sus planos que el resto de la filmografía del sueco y es considerada uno de sus mejores trabajos. Persona se estrenó en 1966, si bien no es para cualquier espectador, es una obra que debe ser vista por cualquier cinéfilo amante del cine de Bergman.

Aquí Liv Ullmann interpreta a Elisabeth, una actriz de teatro que aparenta tener un impecable estado de salud, pero que tras una presentación pierde misteriosamente la voz y es hospitalizada. Una joven enfermera será la encargada de atenderla, para ayudarla y devolver la voz comienza a contarle sus secretos. 

Magnolia

Phillip Seymor Hoffman en Magnolia. Foto: IMDb

Protagonizada por Tom Cruise, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman y John C. Reilly, Magnolia es una película dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson. Este film es considerada una película de culto, su historia dramática sigue a nueve personajes que se encuentran en Los Ángeles, sus vidas no parecen tener nada en común, pero entre sí están relacionadas de una manera que el espectador no descubrirá hasta el final. 

Los diferentes personajes tienen diferentes búsquedas como el amor, el perdón y la felicidad. Gracias a su interpretación Cruise fue nominado al Óscar a mejor actor secundario, también fue nominada por mejor guion. Magnolia está disponible dentro del catálogo de HBO Max.

Come and see 

La mirada del joven Flyora indica todo lo aberrante que ha visto. Foto: IMDb

Una de las películas mejor posicionadas en Letterboxd, siendo superada por El Padrino, Come and see es una película rusa dirigida por Elem Klimov. Puede decirse que esta es una de las más desgarradoras de la historia del cine, retrata el infierno que pasó el pueblo bielorruso al ser invadido por fuerzas alemanas. A través de los ojos de un niño, Flyora Gayshun, el espectador observa el sufrimiento, crueldad, torturas y violencia que tuvo que vivir en primera persona. Uno de los acontecimientos más aberrantes es la matanza que cobró la vida de cientos de habitantes del pueblo. Progresivamente la inocencia del joven Flyora se va desvaneciendo y con una simple mirada vemos como ha sido testigo de los peores horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas