El atrapante drama romántico protagonizado por Daisy Edgar-Jones

El atrapante drama romántico protagonizado por Daisy Edgar-Jones

La actriz británica participa de este drama romántico que fue tendencia en HBO Max y que te mantendrá pegado al televisor para saber el desenlace de este misterio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La joven actriz británica saltó a la fama con su rol de Marianne Sheridan en la miniserie Normal People. Aquí vive una historia de amor con Connell, interpretado por Paul Mescal. Esta serie romántica es una adaptación de la novela homónima escrita por Sally Rooney,  su participación le valió el reconocimiento internacional y varias nominaciones por su interpretación. 

Daisy Edgar-Jones demostró ser una joven promesa en todos sus proyectos y ha ido sumando nombres interesantes a su filmografía. En los últimos tres años protagonizó La guerra de los mundos, Fresh y La chica salvaje. Esta última está disponible en el catálogo de HBO Max y es una atrapante historia sobre una chica que creció sola, sobre su superación, el amor y un juicio que la pondrá a prueba. 

La chica salvaje es una adaptación del libro del mismo nombre de Delia Owens, la película fue dirigida por Olivia Newman y producida por la actriz Reese Witherspoon. Como dato de color la canción Carolina, que forma parte del soundtrack, fue escrita e interpretada por Taylor Swift. A su vez, el drama completa su reparto con Taylor John Smith, David Strathairn, Harris Dickinson, Garret Dillahunt y Michael Hyatt. Todos cumplen muy bien el rol al acompañar a un estelar Daisy Edgar-Jones que deslumbra con un gran acento de las profundidades del sur estadounidense.

La chica salvaje se estrenó en 2022. Foto: IMDB

En esta misteriosa historia Jones interpreta a Kya una joven ermitaña que ha vivido toda su vida en la marisma de Carolina del Norte luego de que su madre, padre y hermanos la abandonaran. Desde chica tuvo que aprender a sobrevivir en un ambiente hostil, violento y solitario. Alejada de la sociedad, la cual la juzga por su apariencia, ha aprendido a no confiar en nadie, solo en Tate, el único niño que la trató como par. Con el pasar de los años Kya se convierte en una ruda, inteligente y bella mujer que logró hacerse por cuenta propia. Tate por su parte se ha convertido en un apuesto y estudioso joven que tiene la posibilidad de ir a la universidad. Lentamente él se acerca a ella, le enseña a leer y logra que vuelva a confiar en las personas, sin embargo, él debe irse a estudiar y pierden el contacto. 

Luego de la ruptura Kya queda muy dolida y se encierra nuevamente. Las malas noticias vuelvan a tocar a la puerta de la joven tras la aparición del cuerpo de uno de los residentes del pueblo. Ella es acusada de asesinato y todo el pueblo, que una vez la apartó, será el encargado de juzgarla. Sin muchas evidencias Kya es arrestada, pero la ayuda de un bondadoso abogado será su única salvación. 

A partir del juicio la historia se va desarrollando, conocemos en profundidad la relación de Kya, la víctima y Tate. A través de flashbacks vemos a una Kya que persigue un sueño y que vuelve a creer en el amor, a pesar de la desilusión anterior. En todo momento ella es juzgada como culpable por el pueblo, por ser “la chica salvaje” y por ser diferente al resto. 

El punto fuerte de la película protagonizada por Daisy Edgar-Jones es su interpretación, a su vez, el ritmo te mantiene expectante sobre el próximo paso de la joven. La trama siembra siempre la duda sobre su inocencia, sobre si es capaz de asesinato o no. También vemos cómo se desarrolla su historia de amor, sus proyectos personales y el éxito que luego conseguirá mediante diversos libros de ilustraciones. 

La chica salvaje es una historia que no brilla por ser excepcional, pero que mantiene al espectador entretenido, con una fotografía para destacar y con un misterio difícil de resolver. Una perfecta combinación para quienes buscan el equilibrio entre una historia sobre crimen y un triángulo amoroso. La película no pasó desapercibida dentro de la plataforma de HBO Max ya que se colocó en las tendencias en las últimas semanas, también fue apreciada por la audiencia de Rotten Tomatoes, siendo que tiene 97% de aprobación por parte del público.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas