La nueva película animada de Disney podría perder más de 100 millones de dólares

La nueva película animada de Disney podría perder más de 100 millones de dólares

Strange World (Un mundo extraño) llegó el fin de semana a los cines de todo el mundo y se estrelló en taquilla, registrando uno de los peores arranques de los últimos tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney ha sumado un estrepitoso fracaso con su nueva película animada, Strange World (Un mundo extraño), que se estrelló en taquilla durante el fin de semana de Acción de Gracias.

La película animada debutó muy por debajo de las expectativas recaudando solo 11,9 millones de dólares en 4174 salas de cine de Estados Unidos durante el fin de semana y 18,6 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones.

Disney esperaba que la película recaudara entre 30 y 40 millones de dólares durante el fin de semana festivo. La venta de entradas para Strange World se ha convertido en una de las peores en el fin de semana de apertura de una película de Disney en los tiempos modernos.

La película animada obtuvo números similares a West Side Story (10.5 millones) y quedó significativamente detrás de otras películas familiares como Encanto (40 millones durante el período extendido de vacaciones de Acción de Gracias) y Lightyear (51 millones).

Los analistas calculan que Strange World perderá al menos 100 millones de dólares en su paso por los cines. Incluso con la atención adecuada en Disney+ y las plataformas de entretenimiento en el hogar, los expertos en taquilla sugieren que será difícil que la película de gran presupuesto llegue a buen puerto y logre ganancias.

Strange World se estrelló en taquilla durante el fin de semana

La producción de Strange World costó 180 millones de dólares y decenas de millones más en publicidad global y tarifas de distribución. La película necesita recaudar aproximadamente 360 ??millones de dólares para alcanzar el punto de equilibrio, por lo cual Disney está en problemas para alcanzar las cifras esperadas.

Esos niveles fueron inalcanzables para Lightyear (que en cines recaudó 226 millones de dólares en todo el mundo) y Encanto (que terminó su carrera en cines recaudando 256 millones de dólares en todo el mundo).

Los estudios rivales creen que Strange World tendrá suerte si alcanza los 45 millones de dólares al final de su paso por cines. Strange World fue igualmente rechazada en la taquilla internacional, recaudando solo 9.2 millones de dólares en 43 mercados.

Disney optó por no enviar Strange World a varios mercados más pequeños, incluido todo el Medio Oriente, Malasia e Indonesia, porque la película presenta un personaje gay. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas