La película plagada de estrellas que fracasó en cines, llega al streaming

La película plagada de estrellas que fracasó en cines, llega al streaming

La última película David O. Russell, tras un magro paso por las salas de cine, se prepara para estrenar en una importante plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque un filme esté plagado de estrellas de gran nivel y prometa mucho, esto no está asegurado su futuro en las taquillas. Así le sucedió a Amsterdam, la última película de David O. Russell.

Luego de Joy, su último trabajo en 2015, David O. Russell regresó a la silla del director. El nominado al Oscar por American Hustle presentó una nueva historia, la cual se ambienta en la década de los 30. En ese contexto conocemos a los dos soldados Burt Berendsen (Christian Bale), Harold Woodma (John David Washington) y la enfermera Valerie Voze (Margot Robbie). Estos tres amigos son acusados injustamente de un crimen. Cuando las autoridades comienzan a investigar el hecho, Burt, Harold y Valerie deberán resolver el caso y limpiar sus nombres. 

Esta película se forma a partir de hechos históricos mezclados con ficción, para relatar la épica historia de estos tres amigos íntimos que se ven envueltos en el medio de una de las tramas secretas más impactantes de la historia norteamericana.

Para darle vida a Amsterdam, se armó un elenco de 15 estrellas, en su mayoría oscarizados. Así que además de Bale, Robbie y Washington, encontramos a Robert De Niro, Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift, Zoe Saldaña, Michael Shannon, Mike Myers, Alessandro Nivola, Matthias Schoenaerts, Chris Rock, Andrea Riseborough y Timothy Olyphant.

Teniendo en cuenta el historial de Russell con los filmes taquilleros, lo llamativo de la historia de Amsterdam y el imponente elenco, se esperaba que arrasara con números y recibimiento del público, pero no sucedió en lo más mínimo.

Amsterdam tendrá una segunda oportunidad.

La prensa especializada destacó que la historia y la cantidad de estrellas sirvieron para atraer, pero la combinación no terminó de convencer, para nada. Sin ir más lejos, en Rotten Tomatoes, el porcentaje de aprobación alcanzó un 33%. Por parte del público la recepción fue mixta, en RT este porcentaje se acomodó en un 62%. 

Amsterdam contó con un presupuesto de $80 millones de dólares y su recaudación con suerte llegó a los $30 millones de dólares. Esto se traduce en un fracaso de taquilla.

Al igual que la vida, el cine tiene sus segundas oportunidades. Amsterdam se prepara para llegar al streaming. De acuerdo a la cuenta oficial de Star Plus Latinoamérica, el filme se presentará el 7 de diciembre. En tanto, para los suscriptores de España, la película estará disponible en Disney Plus, pero tardará un poco más en llegar, ya que la información apunta que estará el 28 diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas