¿Cuál es la mejor película de Martin Scorsese?

¿Cuál es la mejor película de Martin Scorsese?

El director estadounidense es sin dudas uno de los mejores directores de la historia y ha dirigido algunas de las mejores películas de las últimas cinco décadas. Entrá a la nota y votá tu favorita.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director estadounidense Martin Scorsese es sin dudas uno de los mejores directores de la historia y a sus 80 años sigue generando una gran expectativa con cada nueva película que escribe y dirige.

Con una trayectoria de más de cincuenta años, las películas de Scorsese abordan temáticas relacionadas con el catolicismo, la identidad italoestadounidense y la criminalidad, destacándose por su violencia y por estar ambientadas en la ciudad de Nueva York.

Taxi Driver es considerada una de las mejores películas de la historia

Scorsese comenzó a trabajar como director en la década del '60, pero se convertiría en uno de los mejores directores del mundo durante la década del '70 en la que filmó algunas de sus mejores películas: Boxcar Bertha (1972), Mean Streets (1973), Alice Doesn't Live Here Anymore (1974) y Taxi Driver (1976).

Taxi Driver fue aclamada por la críticas y es considerada una de las mejores películas de la historia. Cuenta la historia de un veterano con problemas de salud mental (interpretado por Robert De Niro) que trabaja como taxista en Nueva York, donde su percepción de la decadencia a su alrededor alimenta su deseo de violencia.

En la década del '80, Scorsese también filmaría grandes películas como Toro Salvaje (1980), El rey de la comedia (1982), After Hours (1985), El color del dinero (1986) y La última tentación de Cristo (1988).

Toro Salvaje es otra de las grandes películas de Scorsese

Robert De Niro se convirtió en el actor fetiche de Scorsese, participando en varias de sus películas y brindando algunas de las mejores actuaciones de su carrera de la mano del director.

En 1990, Scorsese dirigió Goodfellas, considerada una de las mejores películas sobre la mafia de la historia. El filme cuenta la historia de Henry Hill y su vida en la mafia, abarcando su relación con su esposa Karen Hill y sus socios mafiosos Jimmy Conway y Tommy DeVito en el sindicato del crimen italoamericano. Está basada en las vivencias de la infancia del director.

Goodfellas es una de las mejores películas sobre la mafia de la historia del cine

Durante la década del '90, Scorsese también dirigiría otras grandes películas como Cabo de miedo, La edad de la inocencia, Casino, Kundun y Al límite.

En la década del 2000 y después del 2010, Scorsese adoptaría a Leonardo DiCaprio como su nuevo actor fetiche. Junto a él filmó grandes películas como Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y El lobo de Wall Street (2013).

Leonardo DiCaprio se convirtió en el nuevo actor fetiche de Scorsese

La última gran película de Scorsese hasta el momento se estrenó en 2019 de la mano de Netflix. Se trata de El irlandés (2019), una película que cuenta la historia de un asesino a sueldo de la mafia que recuerda su posible participación en el asesinato de Jimmy Hoffa. En el filme, Scorsese volvió a trabajar con Robert De Niro en una de sus clásicas historias sobre la mafia. Ahora es tu turno de decidir, ¿cuál es la mejor película de Scorsese?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor película de Martin Scorsese?

Temas