James McAvoy reveló el motivo por el que fracasaron sus películas de X-Men

James McAvoy reveló el motivo por el que fracasaron sus películas de X-Men

El actor James McAvoy interpretó al profesor X durante cuatro películas de la saga X-Men a las que no les fue del todo bien en taquilla. En una reciente entrevista contó por qué creen que fracasaron.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor James McAvoy interpretó al profesor Charles Xavier (profesor X) en cuatro películas de la saga X-Men y en una reciente entrevista explicó los motivos por los que cree que esas películas fracasaron en taquilla.

En diálogo con GQ, McAvoy reflexionó sobre sus películas de X-Men y sostuvo que debieron explorar más la relación entre su personaje, Charles Xavier, y el Erik Lensherr/Magento de Michael Fassbender tras su debut en X-Men: First Class de 2011.

James McAvoy no va a extrañar su papel de profesor X

"Mi mayor crítica de lo que hicimos a lo largo de las cuatro películas fue que, después de la primera película, no aprovechamos la relación entre Xavier y Magneto, que realmente formó la columna vertebral de la primera película. Todos se preguntan por qué no aprovechamos ese vínculo", aseguró McAvoy.

La creciente amistad y luego la eventual separación desgarradora, debido a sus diferentes ideologías, de los dos mutantes fue un aspecto central de la película que reinició la franquicia de los X-Men. Sin embargo, el vínculo personal entre ambos personajes quedaría en un segundo plano en las secuelas.

Después de First Class, McAvoy apareció en otras tres películas de X-Men: X-Men: Days of Future Past en 2014, X-Men: Apocalypse en 2016 y Dark Phoenix en 2019.

Las películas de X-Men en las que participó James McAvoy fueron un fracaso en taquilla

Sobre su tiempo como el icónico Profesor X, el actor afirmó que se siente contento de dejar atrás a Charles Xavier. Sin embargo, destacó que pudo explorar muchos aspectos del personaje. "Nunca digas nunca, pero no me muero de ganas de volver a interpretarlo. No voy a estar triste si nunca vuelve a suceder", señaló.

Si bien McAvoy sostiene que está satisfecho con la trayectoria de su Charles Xavier, muchos fanáticos todavía están convencidos de que aparecerá en MCU Avengers: Secret Wars, que reunirá a personajes de todos los rincones del universo Marvel. Después de todo, Hugh Jackman, cuyo Wolverine apareció junto a McAvoy momentáneamente en First Class, se unirá al MCU en Deadpool 3. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas