La vida de Bruce Lee tendrá una nueva película biográfica

La vida de Bruce Lee tendrá una nueva película biográfica

El genio del Kung-Fu y estrella del cine de artes marciales, tendrá una nueva película biográfica y con un célebre director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La historia de Bruce Lee, el gran artista marcial y estrella de cine, volverá a la pantalla grande. Ahora quien toma la posta, es el oscarizado director, responsable de la aclamada El tigre y el dragón (2000), Ang Lee.

La historia de Bruce es enorme, con su llegada a Estados Unidos comenzó a buscar su lugar, sin olvidar sus raíces y conocimientos sobre el Kung-Fu. Él abordó la disciplina como un científico, mezclando y combinando las mejores cualidades de todo tipo de estilos que fusionó en la escuela que creó, el Jeet Kune Do.

Frente a las cámaras, Lee se convirtió en uno de los primeros actores chino-estadounidenses en aparecer en la televisión en horario estelar, todo gracias a su papel de Kato, en The Green Hornet. En ese momento, Bruce estaba a la espera de un papel estelar y tenía todas las chances de conseguir el estelar para la serie Kung-Fu. Desafortunadamente para Lee, el papel quedó en manos de David Carradine.

De todas formas, esto sirvió para que Bruce llevara sus ideas para Hong Kong. Allí alcanzó el éxito mundial. Cuando finalmente logró alcanzar el mercado

Según adelantó Deadline, 3000 Pictures de Sony cerró un acuerdo con Ang Lee para llevar adelante esta nueva biopic de la leyenda del Kung-Fu. Además se informó que Dan Futterman, responsable de Capote (2005) y Foxcatcher (2014), se encargará el guion, el cual ha tenido tratamiento de Jean Castelli, Alex Law y Mabel Cheung.

En cuanto al estelar, se informó que el actor Mason Lee, hijo del director Ang Lee, será el encargado de ponerse en la piel de Bruce.

Aceptado como ni completamente estadounidense ni completamente chino, Bruce Lee fue un puente entre Oriente y Occidente que introdujo el Kung Fu chino al mundo, un científico del combate y un artista icónico que revolucionó tanto las artes marciales como el cine de acción”, comentó Ang Lee a Deadline. “Me siento obligado a contar la historia de este ser humano único y brillante que anhelaba pertenecer, poseía un tremendo poder en un marco de 135 libras y quien, a través de un trabajo duro e incansable, hizo realidad los sueños imposibles”, agregó.

Por el momento no se ha precisado una fecha de estreno, tampoco del nombre que llevará el filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas