Cuál es la mejor película de Disney actuada

Cuál es la mejor película de Disney actuada

En el último tiempo, Disney ha apostado por lanzar versiones live-action de algunos de sus clásicos más importantes. Pero, ¿cuál es la mejor?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su comienzo en 1923, Disney ha estado detrás de grandes éxitos del cine, creando historias y personajes que marcaron la infancia de muchas personas. El ratón Mickey, las princesas y en la actualidad los superhéroes, siempre está apostando por más. Y entre todas esas apuestas, también podemos encontrar las películas actuadas o live-action. Desde hace ya varios años, Disney ha estado apostando por reversionar algunos de sus clásicos y traerlos a la pantalla en carne y hueso.

Podría decirse que una de las primeras películas live-action del estudio fue 101 Dálmatas, el filme de 1996 que contaba con el protagonismo de Glen Close como la despiadada Cruella de Vil. En el 2000, aterrizó su secuela, 102 Dálmatas.

Ya un poco más en la actualidad, más precisamente en 2010, se estrenó Alicia en el país de las maravillas y cuatro años más tarde, Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie y que presentaba una versión live-action de La bella durmiente, pero haciendo foco en su villana.

Alicia en el país de las maravillas estuvo dirigida por Tim Burton.

En 2015 se estrenó La Cenicienta, protagonizada por Lily James y Kit Harington y en 2016 la secuela de Alicia en el país de maravillas, Alicia a través del espejo. Un año más tarde, llegó la nueva versión de El libro de la selva. Y en 2017, aterrizó en los cines la esperada live-action de La bella y la bestia, con Emma Watson y Dan Stevens.

El 2018 no fue un año para el recuerdo, pues solamente se estrenó Christopher Robin, un filme protagonizado por Ewan McGregor que reunía a los personajes de Winnie the Pooh. Ya en 2019, Disney decidió que las live-action eran la tendencia, y durante ese año, se estrenaron varios filmes que adaptaban algunas de las historias más populares: La dama y el vagabundo, Aladdín, El rey león, Dumbo y Maléfica: dueña del mal.

Durante el 2020, y con la llegada de la pandemia, estas producciones cesaron y desde entonces, solo hemos contado con tres películas live-action. Mulán en 2020, Cruella en 2021 y la más reciente, Pinocho, de Robert Zemeckis.

Lo cierto es que últimamente, la calidad de estos filmes ha sido muy cuestionado tanto por la crítica como por los fanáticos. Dejando de lado algunas excepciones como Cruella o Mulán, el resto han puesto en cuestionamiento qué tan necesario es volver a traer estas historias a la pantalla.

Aún así, el estudio sigue apostado por más. El próximo año llega La sirenita, que contará con el protagonismo de Halle Bailey, decisión que ha sido criticada por algunos fanáticos de la historia. También está en plena producción la adaptación de Blancanieves y los siete enanitos con Rachel Zegler, quien también causó cierto rechazo.

Halle Bailey será la nueva Ariel en la versión live-action de La sirenita.

En los últimos días, la nueva película de Hércules ha dado de que hablar. El proyecto, que estará en manos de Guy Ritchie, será no solo un musical, sino que estará inspirado en el fenómeno de tik tok. También está Peter Pan y Wendy, la cual todavía no cuenta con una fecha de estreno. 

Y como si esto no fuera poco, existen rumores de que Disney ya está planeando nuevas live-actions de El jorobado de Notre Dame, Lilo y Stitch, La espada en la piedra, Bambi y una secuela de Aladdín, entre otros. Todo eso bos lleva a preguntar, ¿realmente vale la pena? Y si es así, hasta ahora, ¿cuál es la mejor película live-action de Disney?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la mejor película live-action de Disney?

Temas