Así es El Menú, la perturbadora nueva película de Anya Taylor-Joy

Así es El Menú, la perturbadora nueva película de Anya Taylor-Joy

La comedia negra dirigida por Mark Mylod se exhibió fuera de competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y tuvo una muy buena recepción por parte del público. Repasamos todo lo que tenés que saber antes de su estreno, previsto para el próximo 17 de noviembre.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

A días de su estreno en los cines de Argentina y de gran parte de Latinoamérica (previsto para el 17 de noviembre), la nueva película de Anya Taylor-Joy se exhibió fuera de competencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y tuvo una muy buena recepción por parte del público, que pudo disfrutar de la muy entretenida comedia negra dirigida por Mark Mylod.

El Menú cuenta la historia de un grupo de personas que visita el exclusivo restaurante Hawthorne, ubicado en una isla privada de difícil acceso. El lugar es muy sofisticado y los invitados a la velada comenzarán a descubrir que el chef Slowik (Ralph Fiennes) les ha preparado una serie de perturbadoras sorpresas. Margot Mills (Anya Taylor-Joy) será la primera en notar que algo no anda bien en el exclusivo recinto.

Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes protagonizan El Menú

La película dirigida por Mark Mylod es una comedia negra con elementos del género de terror que cuenta con punzantes críticas hacia el esnobismo y el culto a cierto tipo de gastronomía que ha tomado fuerza en los últimos años. Lo que comienza como una comedia con algún que otro comentario social rápidamente mutará hacia una perturbadora sátira que pondrá incómodo a más de uno.

Entre los invitados a la sádica cena del chef Slowik estarán Margot (Anya Taylor-Joy), quien irá como acompañante de Tyler (Nicholas Hoult), un entusiasta fanático del chef; tres representantes de la industria tecnológica bastante maleducados; una pareja de millonarios; una reconocida crítica gastronómica junto a su editor y una estrella de cine en decadencia (John Leguizamo) junto a su secretaria/asistente.

En el marco de la velada, los comensales serán recibidos por una rigurosa coordinadora (Hong Chau) y por el metódico staff del chef Slowik, cuyos integrantes acatarán sin dudar cada una de las órdenes del impiadoso maestro de ceremonias. Será entonces cuando el personaje interpretado por Ralph Fiennes comenzará a manipular las cosas revelando una a una las sorpresas que tiene preparadas, de las cuales es mejor no anticipar demasiado.

La película irá dejando atrás los elementos cómicos para convertirse en una sátira cercana al terror que por momentos coquetea con el género del slasher, jugando con algunas de sus reglas en medio de una mordaz crítica hacia el comportamiento de ciertas clases sociales y su constante búsqueda por acceder a experiencias cada vez más exclusivas y extremas.

El Menú logra mantener la tensión y funciona muy bien haciendo equilibrio entre algunas situaciones absurdas y otras decididamente aterradoras. La mezcla de géneros dan como resultado una perturbadora comedia negra que sin dudas merece un lugar entre lo mejor del año.

Ficha técnica

El menú (The Menu, Estados Unidos/2022). Dirección: Mark Mylod. Elenco: Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes, Nicholas Hoult, John Leguizamo y Janet McTeer. Guion: Seth Reiss y Will Tracy. Fotografía: Peter Deming. Diseño de producción: Ethan Tobman Edición: Christopher Tellefsen. Música: Colin Stetson. Distribuidora: Disney (Searchlight Pictures / 20th Century Studios). Duración: 107 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas