El director de Wall-E esta molesto por un detalle inesperado que logró su filme

El director de Wall-E esta molesto por un detalle inesperado que logró su filme

Andrew Stanton se mostró decepcionado por ciertos detalles de la aclamada película de Disney Pixar que traspasaron la barrera y son parte de la vida real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2008 Disney Pixar presentó uno de sus títulos más recordados y queridos, Wall-E. A más de una década de su estreno, el director Andrew Stanton tiene una sola queja sobre su película.

La historia del filme nos presenta a Wall-E (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) un pequeño y simpático robot que se encarga de compactar y ordenar desechos. A medida que avanza la historia se puede ver que el robot está en la Tierra, el planeta está plagado de desechos y contaminación, además los humanos lo abandonaron rumbo al espacio con la esperanza de regresar una vez que esté limpio. En ese contexto, la Tierra y Wall-E reciben la visita de la sonda investigadora de vida llamada EVE (Extraterrestial Vegetation Evaluator). Cuando Eve descubre vida vegetal en el planeta, debe regresar al Axioma, la única nave interplanetaria con humanos a bordo. Wall-E se embarcará en un gran viaje con tal de no abandonar a su querida EVE.

La película arrasó en taquillas consiguiendo más de $520 millones de dólares, además la historia recibió la aprobación tanto del público como de la crítica. En poco tiempo la cinta de Pixar se convirtió en una de las más queridas y preferidas de los fans.

Recientemente Wall-E recibió el lanzamiento de una edición especial para coleccionistas. Dentro de las características especiales se incluyen comentarios del director Andrew Stanton, donde revela un detalle que le disgusta del filme. El sitio SlashFilm tuvo acceso al nuevo material y extrajo los dichos de Andrew.

De acuerdo a Stanton, no le gusta para nada que su filme haya logrado predicciones de futuro, de la misma manera que supo hacer la secuela de Back to the Future. Sucede que en la actualidad la negligencia ambiental es muy similar a la historia de fondo que tiene Wall-E. La explotación de los recursos naturales y la poca conciencia de las personas está llevando a la Tierra a un futuro no muy bueno, de la misma manera que sucedió con el filme de Stanton.

"Lo dije en el documento. No me gusta tener razón en tantos de esos temas. No estaba tratando de predecir el futuro. Es ciencia ficción, no ciencia real. Sólo estaba tratando de predecir un futuro creíble que comprarías para que pudiéramos aceptar que tal vez la humanidad se fue y este personaje estaba solo. Fue muy egoísta solo por la inversión del personaje, pero quieres ir con cosas que no te distraigan, como, 'No compro eso ', porque si la audiencia dice eso, no están invirtiendo en el personaje principal. Vas con toda la lógica que puedas estirar", explicó el director.

En Wall-E por más que los humanos hayan dejado la Tierra, siguen con las peores costumbres en el Axioma. Esto ha llevado a que las personas que aún siguen con vida, sean dependientes de la tecnología, ya sea para comer hasta para reproducirse. Si bien el mundo de Wall-E es desolador, el panorama que ofrece al final da esperanza, ya que la humanidad despierta de su letargo y pone manos a la obra para tratar de devolver al planeta su esplendor característico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas