Así luce hoy Billy Boyd, el recordado Pippin de El señor de los anillos

Así luce hoy Billy Boyd, el recordado Pippin de El señor de los anillos

El actor escocés actualmente tiene 54 años y sigue siendo muy amigo de Elijah Wood y Dominic Monaghan, con quienes se reencontró recientemente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson ha marcado a toda una generación y las películas se han convertido en verdaderos clásicos que los fanáticos ven una y otra vez. 

Al pensar en la película, muchos recordarán a Pippin, uno de los hobbits más queridos que era interpretado por el actor escocés Billy Boyd (54).

Billy Boyd se hizo muy amigo de Elijah Wood

El personaje de Pippin (Peregrin Tuk) era fundamental en la película, ya que es uno de los hobbits que acompañan a Frodo durante sus aventuras. Boyd interpretó al personaje en El señor de los anillos: La comunidad del anillo y en sus secuelas:  El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Billy Boyd ha hecho una larga carrera como actor de teatro. Además, toca la guitarra, el bajo y el tambor. No muchos saben que escribió y cantó una canción en El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, titulada The Edge of Night. Es cantante y guitarrista de la banda Beecake.

Billy Boyd junto a Elijah Wood y Dominic Monaghan

Además de su participación en El Señor de los anillos, Boyd es conocido por interpretar el personaje de astronauta para la película Sniper? y por interpretar a Glen, el hijo de Chucky (Brad Dourif) y Tiffany (Jennifer Tilly) en La semilla de Chucky (2004).

Billy Boyd actualmente tiene 54 años

En los últimos años se lo pudo ver participando en series como Chucky, Doom Patrol y NCIS: Hawai'i. Boyd es dueño de una casa en Washington con su pareja escocesa, Alison McKinnon. Tuvieron su primer hijo, Jack William Boyd, el 26 de abril de 2006 y se casaron en 2010. A la ceremonia asistieron sus compañeros de elenco Elijah Wood y Dominic Monaghan. La recepción posterior se celebró para unos 130 invitados.

Billy Boyd es un reconocido actor de teatro

Aparte de sus aspiraciones musicales, Boyd aprendió a hacer surf en Nueva Zelanda junto con los otros tres actores que interpretaban a los hobbits de la Compañía del Anillo (Sean Astin, Dominic Monaghan y Elijah Wood) y se ha convertido en un experto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas