4 datos que no conocías sobre Los renglones torcidos de Dios, el thriller español que es furor en Netflix

4 datos que no conocías sobre Los renglones torcidos de Dios, el thriller español que es furor en Netflix

La película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández ha logrado un gran éxito desde su llegada a la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El thriller español Los renglones torcidos de Dios llegó la semana pasada a Netflix y la intrigante película rápidamente ha logrado ubicarse entre lo más visto de la plataforma de streaming.

La película dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández ha logrado un gran éxito desde su llegada a Netfix y los suscriptores del servicio de streaming no paran de hablar de ella en redes sociales.

"Una detective privada que dice tener paranoia ingresa a un hospital psiquiátrico para investigar la muerte misteriosa de otro paciente", indica la sinopsis de la película que es furor en Netflix.

A continuación repasamos 5 datos pocos conocidos del exitoso thriller español:

1) Está basada en una exitosa novela con el mismo nombre

La película española es la adaptación de un libro homónimo escrito por el periodista y escritor español Torcuato Luca de Tena Brunet, quien publicó la novela en 1979. La historia de Los renglones torcidos de Dios es muy similar a Shutter Island, la obra del escritor estadounidense Dennis Lehane que fue llevada al cine por Martin Scorsese

2) Un director experto en thrillers

El director español Oriol Paulo ya es un verdadero experto en thriller y varias de las películas que dirigió están disponibles en Netflix. Paulo es conocido por haber dirigido películas como Contratiempo, El Cuerpo, Ecos y Durante la tormenta. También dirigió la serie El inocente, protagonizada por Mario Casas.

Bárbara Lennie protagoniza Los renglones torcidos de Dios

3) Bárbara Lennie y Oriol Paulo ya trabajaron juntos

La actriz Bárbara Lennie y el director Oriol Paulo ya habían trabajado juntos en el thriller Contratiempo, una exitosa película de 2016 en la que Lennie compartió elenco con Mario Casas, Ana Wagener y José Coronado.

Los renglones torcidos de Dios arrasa en Netflix

4) La cruel historial detrás de la novela en la que se basa la película

Para escribir su libro, el propio Torcuato Luca de Tena pasó casi tres semanas en un hospital psiquiátrico de Conxo, en la región de Santiago de Compostela, y al igual que la protagonista de su libro, se entrevistó con personal médico y siguió de cerca a varios pacientes, de quienes analizó sus expedientes, creando así el ambiente en el cual se desenvuelve la detective Alice Gould. Ese centro de salud mental fue investigado por malas praxis y abusos físicos y emocionales contra los pacientes, cuyo estado ya era frágil. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas