Pinocho: estos son los actores que ponen las voces a los personajes de la nueva película de Netflix

Pinocho: estos son los actores que ponen las voces a los personajes de la nueva película de Netflix

La nueva adaptación del clásico infantil de Guillermo del Toro se estrenó el pasado 9 de diciembre en Netflix. Los personajes de la cinta animada cobran vida gracias a los actores que prestaron sus voces.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos días atrás se estrenó Pinocho de Guillermo del Toro, la nueva apuesta del realizador mexicano que propone una nueva versión del clásico cuento de Carlo Collodi. A diferencia de la versión de Disney, esta adaptación plantea una historia emotiva, llena de corazón que abarca temas como la guerra, la muerte, el no tener que cambiar para ser amado.

Pero además del trasfondo emotivo de Pinocho, otro de los grandes logros de Del Toro es la magnifica puesta en escena. La película utiliza la técnica animada de stop-motion, por lo que cada escenario y personaje del filme fue creado y animado de forma manual, cuadro a cuadro para lograr contar la historia de Pinocho de principio.

Guillermo del Toro dirige una nueva versión de Pinocho. / Fuente: Netflix 

Lo que pocos imaginan es que detrás de cada uno de los personajes se esconden grandes actores que fueron convocados por el director para traer a la vida a cada uno de ellos. A continuación te contamos quién es quién en Pinocho.

El reconocido elenco detrás de Pinocho

Gregory Mann como Pinocho

El joven intérprete fue el encargado de dar vida al famoso muñeco de madera tallado por Gepetto y que luego cobra vida. Además del protagonista, Gregory Man también fue el encargado de poner voz a Carlo, el hijo de Gepetto, que muere al comienzo de la historia.

Aunque el actor cuenta con una escasa filmografía, es conocido por sus pequeños roles en la serie histórica Victoria y por la película La sociedad literaria y el pastel de patata.

Gregory Mann y David Bradley prestan sus voces como Pinocho y Gepetto. / Fuente: Netflix 

David Bradley como Gepetto

Otro de los personajes principales de la historia es Gepetto, el carpintero que que vive en un pequeño pueblo de Italia. Tras perder a su pequeño y único hijo en un bombardeo, Gepetto tiene una nueva oportunidad de ser padre de Pinocho.

Aunque el actor cuenta con una prominente carrera en el mundo de la actuación, sus roles más conocidos son el de el Sr. Filch en la saga cinematográfica de Harry Potter, y el manipulador Walder Frey en la serie Game of Thrones.

Ewan McGregor como Sebastian J. Grillo

A diferencia del clásico de Disney, el personaje del grillo en la película de Del Toro adopta un nuevo nombre. A menudo considerado como la voz de la consciencia del pequeño muñeco de madera, en esta ocasión Sebastián no acompaña a Pinocho en su gran aventura, sino que se queda junto Gepetto. A lo largo de la cinta da pruebas de su sabiduría y conocimiento.

En cuanto a McGregor, el actor escocés no necesita de gran introducción. Sus roles en Trainspotting, Moulin Rouge y Star Wars lo lanzaron al estrellato a comienzos de los 2001. Este año volvió a dar vida a Obi-Wan Kenobi en la serie Kenobi de Disney Plus. El actor ha prestado sus voces para varios proyectos de animación, incluidos videojuegos, la película Robots, y hasta la reciente adaptación de La Bella y la Bestia donde dio vida a Lumière.

Tilda Swinton como el Hada con Cabello Turquesa

Cuando hace su aparición el Hada con Cabello Turquesa es imposible no reconocer la voz de Tilda Swinton. La apariencia del personaje en la nueva película de Netflix es completamente distinta a la que recordamos del clásico animado.

Tilda Swinton da vida al Hada con Cabello Turquesa. / Fuente: Netflix 

Al igual que McGregor, Tilda Swinton cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la actuación. Entre sus roles más aclamados se pueden mencionar La playa, Snowpiercer, y Las Crónicas de Narnia: el León, la Bruja y el Ropero. Muchos fanáticos la reconocerán por su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel como el Anciano en Doctor Strange.

Cate Blanchett como Sprezzatura el Mono

Este fue sin dudas el casting más sorpresivo de todos. La dos veces ganadora del Oscar fue la encargada de dar vida al mono que trabaja para el Conde Volpe y que más tarde termina ayudando a Pinocho a escapar.

Blanchett también cuenta con una gran carrera que se remonta a la década de los 90. Sus primeros roles más aclamados fueron en Elizabeth y en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Luego protagonizó El Aviador, rol por el cual ganó un Premio Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. En 2013 repitió el éxito con Blue Jasmine, la película dirigida por Woody Allen, por la cual ganó el Oscar a Mejor Actriz. El año pasado trabajó con Guillermo del Toro en El callejón de las almas perdidas. Y este año protagonizó el drama TÁR, que una vez más la posiciona como una de las favoritas al Oscar.

Irreconocible, Cate Blanchett se pone en la piel del mono. / Fuente: Netflix 

Otros notables actores

El resto de los personajes de la cinta también cuentan con las voces de reconocidos intérpretes. Por ejemplo, Finn Wolfhard, mayormente conocido por su rol de Mike Wheeler en Stranger Things, es el encargado de dar vida a Candlewick. Este niño es el hijo del fascista Podestà y se convierte en el mejor amigo de Pinocho. En cuanto al padre de Candlewick, Podestà, es un integrante del gobierno fascista de Mussolini, y la voz es interpretada por Ron Perlman.

El otro antagonista de la historia, el Conde Volpe, cuenta con la voz del ganador del Oscar, Christoph Waltz. El Conde es quien convence y manipula a Pinocho de unirse a su circo y lo explota a su favor. Otros actores que también participan del filme son John Tuturro como el doctor, Burn Gorman como el Cura, Tim Blake Nelson como el Cochero y Tom Kenny como Benito Mussolini.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas