El motivo por el que Matt Damon rechazó una de las películas más taquilleras de la historia

El motivo por el que Matt Damon rechazó una de las películas más taquilleras de la historia

El actor estadounidense estuvo muy cerca de protagonizar Avatar en 2009, pero debió rechazar la oferta. El director James Cameron incluso le había ofrecido quedarse con el 10 por ciento de las ganancias que tuviera la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor estadounidense Matt Damon es uno de los actores más reconocidos y talentosos de Hollywood. A lo largo de su carrera ha participado en muchas películas exitosas, pero también ha cometido algunos errores de los que se arrepiente.

Damon saltó a la fama en 1997 con la película Good Will Hunting (En busca del destino) que escribió y protagonizó junto a su amigo Ben Affleck. La cinta cuenta la historia de un genio no reconocido que es obligado a hacer terapia con un psicólogo interpretado por Robin Williams. Damon y Affleck ganaron un Oscar en la categoría de "mejor guion original".

Damon y Affleck se conocieron a los diez años cuando vivían a un par de cuadras de distancia el uno del otro. Y, como adultos, siguieron una carrera actuando juntos.

A pesar del gran éxito que ha tenido en su carrera, Damon reveló que se arrepiente de haber rechazado una película muy exitosa, que se convirtió en una de las más taquilleras de la historia. El director James Cameron se acercó a Damon y le ofreció protagonizar Avatar, su exitosa película de 2009, e incluso le ofreció quedarse con el 10 por ciento de las ganancias que tuviera la película.

"Tuve que rechazar Avatar. James Cameron me ofreció el 10 por ciento de las ganancias de Avatar si lo hacía, pero estaba trabajando en la postproducción de The Bourne Ultimatum", recordó Damon.

Matt Damon estuvo cerca de protagonizar Avatar

Tomando en cuenta el impresionante éxito que tuvo Avatar, eso significa que Damon se perdió de ganar 250 millones de dólares. "He dejado más dinero sobre la mesa que cualquier actor del mundo", se lamentó entre risas Damon.

Matt Damon se arrepiente de no haber trabajado con James Cameron

Damon también se arrepiente de no haber participado de la película porque no pudo trabajar con James Cameron, un director al que admira mucho.  "Él no hace muchas películas. No me di cuenta de eso…Dejé pasar la oportunidad de trabajar con él, lo cual apestó y sigue siendo brutal", se lamentó el actor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas