Stephen King recomienda un atrapante thriller criminal disponible en HBO Max

Stephen King recomienda un atrapante thriller criminal disponible en HBO Max

El reconocido Maestro de terror recomendó una película del año 2015 que no gozó de gran aceptación crítica en su estreno y hoy se puede ver en streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stephen King es uno de los escritores del género de terror más influyentes de la actualidad. Además de haber tenido gran éxito con sus novelas, el autor ha visto gran cantidad de sus historias materializarse en la pantalla grande y chica, algunas con gran éxito y otras no tanto.

Pero además de todo el reconocimiento obtenido a lo largo de su carrera, Stephen King es conocido por sus recomendaciones en Twitter. El autor es muy activo en la red social del pajarito, y si bien a menudo tuitea sobre variados temas de actualidad, le gusta hacer alguna que otra sugerencia o recomendación a sus seguidores.

El escritor a menudo hace recomendaciones en su cuenta de Twitter

Este año King sorprendió con sus elogios en Twitter por películas de terror como Smile o Terrifier, que se han convertido en algunos de los títulos del género más destacados del año. Ahora, el escritor ha optado por un thriller criminal que captó su atención en el streaming.

En esta ocasión, el escritor se detuvo en un thriller del año 2015 dirigido por el director brasilero Afonso Poyart. Se trata de Solace, también conocida como En la mente del asesino.

La historia del filme gira en torno al psiquiatra John Clancy, quien recibe el llamado de un agente del FBI para ayudarlo en la búsqueda de un asesino serial. Al comienzo, el policía no logra convencer a Clancy de participar en el caso, pero cuando la compañera de Joe, Katherine Cowles, hace entrega de los archivos al doctor, este tiene una visión sobre el futuro de la joven policía que involucra muerte.

Colin Farrell y Anthony Hopkins protagoniza este atrapante thriller policial. / Fuente: FilmAffinity

Stephen King no tardó en compartir su gusto por este filme. "Un thriller bien elaborado de 2015. Por una vez, todo tiene sentido. Pero la verdadera razón para mirar es Anthony Hopkins, uno de nuestros actores más talentosos, en el apogeo de sus poderes", escribió el autor en su cuenta de Twitter.

Además de Hopkins, la película cuenta con las actuaciones de Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, y Abbie Cornish.

Durante la génesis de En la mente del asesino, el estudio tuvo intenciones de hacer que la película fuera una secuela de Pecados capitales (Seven), la cinta protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt, dirigida por David Fincher en 1995. Sin embargo, Fincher se opuso a la propuesta de New Line Cinema, y finalmente el guion de Solace fue reescrito para ser una película completamente independiente.

En su estreno, En la mente del asesino recibió críticas mayormente negativas. Las principales reseñas indican que se trata de una película con una trama ambiciosa plagada de clichés y giros muy rebuscados, que solo logran sustentarse gracias al elenco.

Si bien King disfrutó de la película en Netflix, para los usuarios de Latinoamérica la película se encuentra disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas