Margot Robbie parodia un clásico de Stanley Kubrick en el primer tráiler de Barbie

Margot Robbie parodia un clásico de Stanley Kubrick en el primer tráiler de Barbie

La actriz australiana es una Barbie perfecta en el primer avance de la película basada en la popular muñeca de Mattel. Llegará a los cines en julio de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los estrenos más esperados de 2023 es la película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, la directora detrás de éxitos como Lady Bird y Mujercitas.

Cuando la película comenzó a desarrollarse allí por 2014 en Sony Pictures, nadie sabía bien de qué iba a tratar o cuál iba a ser la historia de la película live-action basada en la popular muñeca de Mattel. Tras cambiar de guionistas y directores en más de una oportunidad, Warner Bros. terminó adquiriendo los derechos de la película, con Margot Robbie de protagonista y productora a través de su compañía LuckyChap Entertainment.

Rosado y perfecto: Barbie en su mundo de fantasía. / Fuente: Warner Bros. 

Luego de imágenes filtradas desde el rodaje y la incertidumbre que rodea al filme, los fanáticos ya tienen una idea de qué pueden esperar de la nueva película de Barbie. Alejada de cualquier convencionalismo que uno pueda esperar de un filme basado en la exitosa muñeca.

Warner Bros. finalmente lanzó el primer teaser tráiler de Barbie. El avance, narrado por Helen Mirren, comienza con una parodia que referencia a 2001: Odisea en el espacio, la obra maestra de ciencia ficción de Stanley Kubrick. Al ritmo de la icónica 'Así habló Zaratustra' de Strauss, el teaser muestra a pequeñas niñas jugando con muñecas con un semblante de aburrimiento. Pronto aparece una figura que llegará para cambiarlo todo y revolucionar por completo las tardes de juego. Allí, en todo su esplendor, vemos a una Barbie gigante, interpretada por Robbie, y las niñas rápidamente se deshacen de sus viejas muñecas para dar lugar a una nueva deidad del divertimento. 

Con impresionantes decorados y colores vibrantes, el avance también brinda un vistazo de los números musicales con los personajes de Ryan Gosling, Issa Rae, Simu Liu, Kingsley Ben-Adir y Ncuti Gatwa.

La premisa oficial de la película aún se mantiene en secreto, pero los primeros trascendidos indican que la historia seguirá a Barbie, que es desterrada de su tierra al mundo real, donde deberá aprender a sobrevivir como una mujer real.

Kingsley Ben-Adir, Ryan Gosling y Ncuti Gawa con una vibra ochentosa. / Fuente: Warner Bros.

El resto del elenco del filme incluye a Will Ferrell, Emma Mackey, Connor Swindells, Nicola Coughlan, Emerald Fennell, Kate McKinnon, Michael Cera, America Ferrera, Rhea Perlman, Sharon Rooney, Scott Evans, Ana Cruz Kayne, Ritu Arya, Jamie Demetriou, Alexandra Shipp y Hari Nef.

Recientemente, Gerwig recordó lo difícil que fue sentarse a escribir el guion de Barbie, sin saber bien cuál sería la historia y hacia dónde iría. Incluso pensó que sería el fin de su carrera como directoria y guionista, pero igualmente decidió aceptar el desafío. 

El guion de Barbie fue escrito por Gerwig y Noah Baumbach, y llegará a los cines el 21 de julio de 2023, donde competirá en taquilla con Oppenheimer de Christopher Nolan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas