Michael B. Jordan revela que un anime inspiró la tercera película de Creed

Michael B. Jordan revela que un anime inspiró la tercera película de Creed

La estrella de la saga Creed comentó que la tercera entrega se vio fuertemente influenciada por una famosa serie de animación japonesa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marzo del año próximo se encargará de presentar el regreso de Adonis “Donnie” Creed con Creed III. Michael B. Jordan, quien se pone en la piel del púgil y en esta ocasión detrás de las cámaras, reveló que la película tiene influencia de un manga y anime de boxeo.

Creed III nos lleva a la cúspide de la carrera de Adonis (Jordan). El campeón de peso completo disfruta de la gloria, pero el pasado toca en su puerta. Sucede que Damian “Dame” Anderson (Jonathan Majors) un amigo de la infancia de Creed regresa a su vida. La vuelta de Dame desestabiliza a Donnie, principalmente porque su viejo amigo ahora es un implacable boxeador que viene a quedarse con todo por lo que él luchó desde que comenzó con Rocky (Stallone).

Total Filme preparó un artículo especial sobre el estreno de Creed III. La prestigiosa publicación entrevistó a Jordan para hablar sobre el filme. Durante la charla, Jordan sorprendió al revelar que el manga y anime de Hajime no Ippo lo ayudaron a llevar adelante varias secuencias de la nueva Creed.

"Hay elecciones artísticas que fueron influenciadas por mi pasión por el anime que incorporamos a las secuencias de boxeo y entrenamiento. Con animes de boxeo como Hajime No Ippo, realmente amo el diálogo interno de los personajes sobre lo que sucede en el ring", comentó Jordan.

Hajime no Ippo es una obra del mangaka George Morikawa que comenzó en las páginas de la revista semanal Shukan Shonen Magazine a finales de los 80 y actualmente se mantiene en publicación. Su historia nos lleva ante Ippo Makunouchi un joven de 16 años muy reservado que trabaja con su madre en el negocio familiar. Un día, regresando a su casa, los bullies de su colegio le dan una feroz golpiza, afortunadamente el boxeador Mamoru Takamura lo rescata. Esta situación lleva a que Ippo tome gusto por el pugilismo, por lo que buscará a Takamura para que este lo entrene.

Hajime no Ippo ha tenido varias adaptaciones al anime, siendo Hajime no Ippo: Rising la más reciente. Actualmente Netflix se prepara para estrenar en su plataforma la primera adaptación de la historia.

Jordan también comentó que el anime de George Morikawa también lo ayudó para mejorar la dinámica entre Donnie y Dame, ya que le sirvió para agregar profundidad emocional a varias escenas de los dos personajes. "Era muy importante para mí que viéramos los viajes emocionales de Donnie y Damian en esas escenas, y el anime definitivamente jugó un papel en esa inspiración", comentó el actor y director.

El último póster del filme con la familia Creed.

Creed III se presenta en cines el 3 de marzo del 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas