La motivadora película protagonizada por Samuel L. Jackson en Netflix, que destaca por su….

La motivadora película protagonizada por Samuel L. Jackson en Netflix, que destaca por su….

Dentro de la plataforma se encuentra un drama deportivo con grandes actuaciones y una estremecedora historia sobre un joven equipo de básquetbol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor estadounidense Samuel L. Jackson ha participado en todo tipo de películas y ha trabajado junto a los más grandes directores del cine actual. Jackson es más conocido por sus roles de tipo rudo y mal hablado, en raras ocasiones lo hemos visto alejado de este estereotipo. Sin embargo, en Netflix se encuentra disponible una emocionante película con una historia muy inspiradora. 

La película en cuestión es Juego de honor, también conocida como Coach Carter, cuenta con una original trama centrada en el deporte, la motivación y la superación personal. Lo interesante de esta biopic es que demuestra el poder que tienen los deportes de cambiar las vidas de las personas y cómo cuestionarse las circunstancias personales hacen que las personas se superen día a día. 

Carter comienza con mano firme para ayudar a sus alumnos. Foto: IMDb

En Juego de honor Jackson interpreta a Ken Carter, un entrenador de basquetbol que comienza a trabajar en el secundario Richmond. Su metodología es simple, pero cuenta con una estricta filosofía que aplica tanto en la vida como en la cancha. Carter comienza entrenando a un grupo de jóvenes indisciplinados, sin identidad de equipo y que solo ha ganado cuatro partidos en todo el campeonato. Frente a este escenario el nuevo entrenador no se deja intimidar y aplica mano firme con sus reglas, que luego irá aplicando a la vida personal de cada uno. 

Cada uno de estos jóvenes tiene un talento innato para jugar al basquetbol y tienen grandes méritos para jugar en la universidad, solo que ninguno de ellos se lo propuso, o siquiera pensó en estudiar luego del secundario. El entrenador Carter más allá de enseñarles a ser mejores jugadores y las mejores estrategias para ganar los partidos, les muestra que hay grandes oportunidades en la vida, pero que nadie se las va a regalar, es cuestión de pelear por ellas. En un contexto donde en Richmond solo un 6% de los alumnos va a la universidad, Carter deberá enfrentarse no solo al contexto social, también deberá hacerlo con los padres de sus alumnos y con el colegio.

Juego de honor pretende dejar varias lecciones en el camino, logrando gran parte del efecto moralizador de las películas de deportes. Con grandes comparaciones del juego con la vida, Carter les da un gran ejemplo a estos jóvenes que tenían como futuro la cárcel, las pandillas o la muerte. De a poco ellos mismos van creyendo en que tienen todo para triunfar en la vida, solo es cuestión de esforzarse por ello. 

En el mandato de Carter, Richmond es la revelación del campeonato. Foto: IMDb

Si bien es una película que cuenta con muchos clichés del género, Juego de honor no deja de ser una historia entretenida, motivadora y disfrutable para quienes disfrutan de películas del estilo. También cuenta con grandes escenas de baloncesto, momentos inspiradores y buenas lecciones de vida. Por otro lado, al reparto se le suman Rick Gonzalez, Channing Tatum, Rob Brown, Antwon Tanner y Robert Ri'chard

Esta película estrenada en 2005 y dirigida por Thomas Carter está disponible en el catálogo de Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas