Guillermo del Toro elige Elvis como su película favorita del año y explica que es única porque...

Guillermo del Toro elige Elvis como su película favorita del año y explica que es única porque...

El director mexicano de 58 años reveló cuál es la mejor película del año y se deshizo en elogios para con el director y su estrella.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre de Guillermo del Toro es sinónimo de éxito en la industria del cine. Desde sus primeros largometrajes, el cineasta mexicano supo diferenciarse del resto con su amor por las criaturas fantásticas, lo tétrico y el terror fantástico.

Este año, Del Toro deleitó a sus fieles seguidores con El gabinete de las curiosidades de Guillermo del Toro, una serie de antología que explora una variedad de historias y personajes ligados a lo fantástico; y más recientemente estrenó una nueva adaptación animada de Pinocho, que reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi.

Guillermo del Toro estrenó Pinocho en Netflix. / Fuente: Netflix 

Pero cuando se trata de admirar el arte de otros, Del Toro no duda en reconocer el trabajo de sus colegas. Es por ello que el director escogió Elvis como una de sus películas favoritas del 2022. A través de un artículo en el sitio Variety, el director no tuvo más que palabras de elogio para el filme dirigido por Baz Luhrmann.

"Fue como un concierto: fue experimental, salpicado de detalles, manierismos perfectamente observados y pistas ocultas", consideró Guillermo del Toro sobre la biopic del rey del rock n' roll. "Austin Butler y Baz muestran el talento transformador y estremecedor del mundo de Elvis, su alegría, su alma, su tristeza: el actor y el director trabajan en conjunto para volver a abrazar y revitalizar el poder y el peligro que poseía Elvis", observó el director.

Austin Butler se puso en la piel de Elvis Presley en la biopic de Luhrmann. / Fuente: Warner Bros. 

Asimismo destacó la impresionante puesta en escena lograda por Luhrman, que trasciende lo meramente técnico para dar paso a uno de los filmes con mejor narrativa del año. Lejos de ser una película biográfica convencional, Elvis destaca por su ritmo, los movimientos de cámara, el diseño de producción, su vestuario y la hipnótica actuación de Austin Butler, que ya está en carrera para el Oscar, tras haber recibido una nominación al Globo de Oro y al Critics Choice Awards.

Del Toro también destacó el trabajo que Baz Luhrmann hace con los actores con los que ha trabajado. En el caso de Butler asegura que Luhrmann ha "lanzado una superestrella", con el estilo y la impronta única e irrepetible que el director sabe lograr.

"El elemento secreto en una película de Baz es el propio Baz: la autonomía no domesticada que tiene, la fe inquebrantable e incansable y la ética de trabajo implacable que lo ha convertido en un maestro y, de hecho, en el único proveedor de su estilo de películas", escribió Del Toro. "Tal es el poder y la pureza de Baz, nuestro único Baz y su creencia en la verdad, la belleza, la libertad y, por encima de todo: amor. Amor por el cine, amor a la emoción y amor al amor", finalizó el director.

Elvis cuenta con las actuaciones de Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Yola, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr., Dacre Montgomery, Helen Thomson, Richard Roxburgh y David Wenham. Tras consagrarse como uno de los grandes estrenos de 2022, Elvis se encuentra disponible en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas