James Cameron le contestó a Matt Damon con un lapidario mensaje: "Tiene que..."

James Cameron le contestó a Matt Damon con un lapidario mensaje: "Tiene que..."

El director de Avatar está cansado de que le pregunten por el actor, quien contó que rechazó el papel de Jake Sully en 2009 y se perdió de ganar más de 250 millones de dólares.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director James Cameron está cansado de que le pregunten por Matt Damon luego de que el actor contara que rechazó el papel principal de Avatar y que se perdió de ganar más de 250 millones de dólares.

Damon contó en 2021 que Cameron no solo lo cortejó para protagonizar la película de 2009, sino que también le ofreció un trato en el que Damon obtendría el 10% de las ganancias de taquilla de la película.

Avatar recaudó más de 2 mil millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos (sin ajustar por inflación), por lo cual Damon podría haber ganado más de 250 millones de dólares si aceptaba el papel de Jake Sully, que finalmente interpretó Sam Worthington.

"Pasaré a la historia. Nunca conocerás a un actor que haya rechazado tanto dinero", aseguró Damon en su momento, todavía arrepentido por su decisión.

Al ser consultado al respecto, James Cameron se rió de lo ocurrido y le pidió a Damon que "lo supere". “Se está castigando a sí mismo por esto y no debería hacerlo. Matt, eres como una de las estrellas de cine más grandes del mundo, supéralo. En ese momento tenía que hacer otra película de Bourne y no había nada que pudiéramos hacer al respecto. Así que tuvo que declinar la oferta con pesar”, aseguró Cameron en diálogo con BBC Radio.

James Cameron está cansado de que le pregunten por Matt Damon

Cuando se le planteó la idea de que Damon tuviera un cameo en una futura secuela de Avatar, Cameron bromeó: “Debemos hacerlo. Tenemos que hacerlo para que el mundo vuelva a estar en equilibrio. Pero él no obtiene el 10% de las ganancias, al diablo con eso”. 

James Cameron quería a Matt Damon como protagonista de Avatar

Damon dijo en Cannes que rechazó Avatar porque ya se había comprometido a terminar la trilogía de acción "Bourne" con el director Paul Greengrass. Si bien rechazar Avatar resultó no ser la mejor decisión financiera, Damon sostuvo que fue la decisión “moral” correcta. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas