La impresionante suma que ganó Cameron Diaz por su papel de Fiona en la saga Shrek

La impresionante suma que ganó Cameron Diaz por su papel de Fiona en la saga Shrek

La actriz comenzó ganando un salario modesto, pero tras el impresionante éxito de las películas terminó ganando más de un millón de dólares por cada hora de trabajo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de Shrek tuvieron un éxito impresionante y se convirtieron en una franquicia que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, al principio nadie quería hacer la película.

Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y el resto del elenco cambiaron esa percepción rápidamente. Además, hicieron una fortuna con sus papeles.

Cameron Diaz le aportó su voz al papel de la princesa Fiona y desarrolló un vínculo muy afectuoso con su personaje. Diaz ganó un salario modesto de seis cifras por su participación en la primera película de Shrek. Sin embargo, tras el impresionante éxito que tuvo en taquilla, recaudando más de 487 millones de dólares, la actriz recibió un considerable aumento en su salario para la secuela.

Cameron Diaz interpretando el papel de la princesa Fiona fue una pieza fundamental para el éxito de la película. "Cuando conocí a Fiona, ella era solo una joven princesa, vacilante y torpe, tratando de encontrar su lugar y abrirse camino a través de una serie de circunstancias que se decidieron por ella. Aprendió que podía y debía estar orgullosa de sí misma”, contó Diaz a The Hollywood Reporter.

"Desde esa base de fuerza y confianza, pude quedarme con ella. Se convirtió en una maravillosa compañera para Shrek, una madre, una líder, prosperando como resultado de su perseverancia, valentía y las personas amables y sabias que conoció a lo largo de la vida", agregó la actriz, quien desarrolló un vínculo muy especial con su personaje.

Cameron Diaz desarrolló un vínculo muy especial con su personaje de Fiona

La impresionante suma que cobró por hora Cameron Diaz en la secuela

El salario de Cameron Diaz se disparó para la secuela de Shrek y la actriz se llevó 10 millones de dólares por solo dos días de trabajo. Estrenada tres años después, en 2004, Shrek 2 casi duplicó su recaudación con respecto a la primera película, quedando apenas por debajo de los mil millones de dólares y recaudando 928 millones de dólares en todo el mundo.

Cameron Diaz interpretó a la princesa Fiona en todas las películas de Shrek

Según Buzz Feed, Diaz se llevó 10 millones de dólares por dos días de trabajo. En los dos días, la actriz trabajó 5 horas cada día, por lo cual se llevó un millón de dólares por hora por hacer la voz de Fiona.

A pesar haberse alejado de la actuación en los últimos años, a Cameron Diaz le va bastante bien y cuenta con una fortuna que supera los 140 millones de dólares.

Cameron Diaz ganaría aún más dinero por la tercera película de Shrek, gracias a la cual embolsó más de 30 millones de dólares gracias a las ganancias de back-end que tuvo de la película que se estrenó en 2007. Una vez más, la película obtuvo grandes ganancias y recaudó más de 813 millones de dólares en todo el mundo. Según The Hollywood Reporter, Diaz obtuvo su mayor pago por la película, en gran parte, gracias a las ganancias finales.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas