El verdadero motivo por el que Black Adam quedó afuera del DCU

El verdadero motivo por el que Black Adam quedó afuera del DCU

Un reciente informe indica que los involucrados en la película se excedieron en más de 70 millones de dólares en el presupuesto asignado. El filme costó más de 200 millones de dólares y no generó ganancias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una cosa que se sabe con certeza tras los eventos de esta semana es que el Black Adam de Dwayne Johnson no tiene un futuro inmediato en el Universo extendido de DC, y sería una verdadera sorpresa si los codirectores ejecutivos James Gunn y Peter Safran optaran por traerlo de regreso.

Sin embargo, la gran duda de los fanáticos es si la película de The Rock generó ganancias o si fue un fracaso. Las respuestas varían completamente dependiendo de a quién se le pregunte.

Un reciente informe indica que Black Adam podría perder hasta 100 millones de dólares tras su paso por los cines, ya que no pudo alcanzar los 400 millones de dólares a nivel mundial que necesitaba. No obstante, esto fue desmentido por el Dwayne Johnson y el productor del filme.

Por otra parte, también surgió un rumor de que Johnson había filtrado deliberadamente información financiera falsificada para pintar la exitosa adaptación del cómic con una luz financiera más favorable.

The Hollywood Reporter se sumó a la polémica informando que la película protagonizada por The Rock se excedió del presupuesto asignado en más de 70 millones de dólares, lo cual habría generado un gran enojo en DC.

Black Adam no tiene futuro en el Universo extendido de DC

Black Adam tenía asignado un presupuesto de 190 millones de dólares, pero tuvo casi tres semanas de regrabaciones después de malas proyecciones de prueba, que llevaron a aumentar el presupuesto a 260 millones de dólares, convirtiéndose en el proyecto más costoso de DC tras la desastrosa Liga de la Justicia de 300 millones de Joss Whedon.

Black Adam fue la segunda película más cara de DC y no dio ganancias

Si bien ninguno de los números que circulan ha sido oficialmente confirmado o negado hasta el momento, desde una perspectiva comercial tiene sentido que las medidas de reducción de costos actualmente en vigor en Warner Bros. Discovery alcancen a Black Adam, una película que costó más de 200 millones de dólares y que no generó las ganancias esperadas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas