I Wanna Dance With Somebody: primeras reseñas a la biopic de Whitney Houston

I Wanna Dance With Somebody: primeras reseñas a la biopic de Whitney Houston

La película que retrata los momentos más importantes de la mítica cantante, ya fue vista por la crítica por lo que llegan las primeras reseñas y puntuaciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las recientes biopics musicales recibieron un nuevo título, I Wanna Dance With Somebody, la película centrada en la historia de la gran Whitney Houston. La prensa tuvo acceso al filme y de la mano llegaron las primeras críticas y puntajes.

Para darle vida a una joven Whitney aparece la actriz de The End of the F***ing World, Naomi Ackie. La biopic se encarga de repasar el comienzo de Houston, comenzando en el coro de Nueva Jersey y la transición hasta convertirse en una artista internacional.

Kasi Lemmons (Harriet) es la encargada de la dirección del filme, mientras que Anthony McCarten, responsable del guion de Bohemian Rhapsody, se encargó del libreto. En cuanto al elenco, además de Ackie, encontramos a Stanley Tucci como el productor Clive Davis, Ashton Sanders como la pareja de Whitney, Bobby Brown, Tamara Tunie como Cissy Houston y Clarke Peters como John Houston, los padres de Whitney y Nafessa Williams como Robyn Crawford la mejor amiga de la cantante.

Como el estreno de I Wanna Dance With Somebody está a la vuelta de la esquina, llegan las reseñas. La prensa especializada coincidió en que el filme tiene dos puntos fuertes, la actuación de Naomi Ackie y la banda sonora. El problema es el resto, que de acuerdo a una gran parte, la historia se vuelve cliché y no despega.

Actualmente el filme de Lemmons tiene en su haber 44 reviews en Rotten Tomatoes, las cuales le otorgan solamente un 45% de aprobación.

Esto dijeron los críticos de I Wanna Dance With Somebody:

David Ehrlich de IndieWire comentó: “Desde Bohemian Rhapsody no había una película tan obviamente escrita por el tipo que escribió Bohemian Rhapsody. Actuaciones valientes (¡Naomi Ackie!), pero esto es como ver a alguien sincronizar los labios en una página de wikipedia durante 140 minutos”.

Richard Lawson de Vanity Fair sostuvo: “I Wanna Dance with Somebody se convierte en una película biográfica repetitiva, una serie de eventos cada vez más desafortunados presentados con poca forma o textura narrativa”.

Kelechi Ehenulo de Empire Magazine escribió: “En lo que podría haber sido un tributo definitivo a la carrera de Whitney Houston, la ejecución superficial significa que su historia no se hace justicia del todo. Pero la actuación de Naomi Ackie brilla por encima de todo”.

La calificación en Rotten Tomatoes.

David Rooney de The Hollywood Reporter destacó: “Los críticos olfatearán, como invariablemente lo hacen, las convenciones familiares de la película biográfica musical. Pero el espíritu de I Wanna Dance With Somebody trasciende esas convenciones con mucha más frecuencia de lo que las agobia”.

Owen Gleiberman de Variety detalló: “ I Wanna Dance with Somebody es el tipo de película biográfica profusamente apasionada en la que te entregas o no, y si lo haces, es posible que te pongas tan emocional”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas