Avatar: el Camino del Agua enfrenta un insólito problema en Japón

Avatar: el Camino del Agua enfrenta un insólito problema en Japón

La secuela del filme de 2009 arrasa en todo el mundo, pero tiene un insólito problema en puerta y tiene que ver con su alta definición.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Avatar: el Camino del Agua cumplió una semana en las salas de cine de varias partes del mundo. Mientras el esperado filme de James Cameron sigue arrasando en las taquillas, surge un insólito problema: la resolución del filme.

La nueva entrega de los Na'Vi nos lleva más de una década después para mostrar como Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) se han convertido en padres y protegen Pandora de la amenaza de la RDA. La situación empeora ya que llegan más oleadas de humanos al planeta y peor aún, ahora tienen un ejército de Avatares, el cual cuenta con el revivido general Miles Quaritch (Stephen Lang). Esta situación llevará a que la familia Sully se traslade a la zona oceánica de Pandora, allí conocerán al clan Metkayina, quienes le enseñarán a vivir y entender el agua.

En cuanto a las quejas, estas provienen de  Japón, ya que el particular formato de El Camino del Agua ha traído dolores de cabeza en las salas del país del Sol Naciente. Según informó Bloomberg, los proyectores de estos cines han sido dañados tras haber exhibido Avatar 2. Cadenas de cines como United Cinemas Co., Tokyu Corp, entre otras, han reclamado el reintegro de la entrada.

La taquilla de Japón no es liderada por los Na'Vi, sino por Slam Dunk.

Sucede que no todos los proyectores son capaces de soportar el filme de Cameron respetando los 48 FPS (frames per second), el también conocido como High Frame Rate o HRF. Esta configuración también demanda el uso de proyectores especiales o la actualizaciones de los existentes. El resultado es que la película ofrece una calidad de imagen y sonido pocas veces vista.

Avatar: el Camino del Agua fue rodado en en la más altas de las calidades, pero en los cines fue distribuida en múltiples formatos, desde los tradicionales 24 FPS hasta los 48 FPS, todas en versión 2D y 3D.

La mejor experiencia para Avatar 2, es con a 48 FPS y en 3D.

Un dato importante es que el filme explota al máximo la tecnología de HFR en los puntos más fuertes de la historia, es decir, las escenas de acción. Para los diálogos y escenas más lentas, la película se reduce a 24 FPS. Por el momento la gente de Disney no ha respondido sobre la polémica que estalló en Japón. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas