La divertida comedia que une a Justin Long y Jonah Hill y puedes ver en Netflix

La divertida comedia que une a Justin Long y Jonah Hill y puedes ver en Netflix

Con una trama original y muy divertida, Aceptado se coloca en una de las mejores representantes de comedias estadounidenses en la plataforma de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las comedias sobre universitarios tuvieron su mejor momento con el clásico American Pie, la cual se ha convertido en una película de culto y es una de las favoritas del género entre los jóvenes. Su entretenida y atrevida trama la convirtió en un éxito, hasta el día de hoy la saga cuenta con nueve películas. 

Siguiendo este estilo de películas en 2006 se estrenó Aceptado de la mano de Steve Pink, guionista y director conocido por Hot Tub Time Machine. Esta comedia juvenil presenta una novedosa trama que combina lo mejor de la comedia estadounidense, a su vez, es una crítica al sistema educativo de los Estados Unidos. 

La trama de Aceptado sigue a Bartlebey Gaines, un joven que ha sido rechazado de todas las universidades a las que aplicó. Con un futuro incierto y con unos padres muy exigentes Bartlebey no tiene mejor idea que inventar una universidad en la que fue aceptado. Con sus amigos deciden arreglar un edificio abandonado y ponerlo en óptimas condiciones para que parezca ser una universidad, además, crean un sitio web y contratan a una persona para que se haga pasar por el decano. El plan iba tal cual se esperaba, pero todo se sale de control cuando otras personas también se presentan a la ficticia Universidad de South Harmon alegando que fueron aceptados. 

 

La originalidad de la trama es el primer atractivo de esta comedia, con un ingenio particular se las rebusca para hacer una denuncia a la educación mientras te saca varias risas en el camino. Aceptado pretende hacer reír al igual que reflexionar ya que todos los personajes que nos presentan son descartados por el sistema educativo por algún motivo u otro. Estos desplazados o "perdedores" no se amoldan a las expectativas de la sociedad estadounidense. En su mayoría los protagonistas fueron rechazados y buscan un lugar en el cual pueden pertenecer. El Instituto de Tecnología de South Harmon es un lugar para personas diferentes, con gustos y vocaciones no tradicionales. Esta universidad comienza como una farsa, una mentira para salir de apuros, pero pronto se va convirtiendo en la esperanza de varias personas, incluyendo a Bartlebey que va encontrando su vocación. 

Jonah Hill es una de las mejores adiciones al film. Foto: IMDB

Por otro lado, la comedia fluye gracias a su elenco principal, el cual está liderado por Justin Long, Jonah Hill, Blake Lively, Maria Thayer, Lewis Black y Columbus Short. Aceptado es un estereotipo de la comedia procedente de los Estados Unidos, pero no cuenta con un humor burdo o inadecuado como es el de American Pie. Si tiene momentos absurdos, no obstante, nunca dejan de hacer reír. 

Para los amantes del género Aceptado cumple con todos los requisitos, por otro lado, el crecimiento del personaje principal es congruente con la historia que nos cuentan. Acompañado de sus amigos y otros que va sumando en el camino Bartlebey deja de ser una persona egoísta y aniñada, lentamente va creciendo y descubre un sentido de pertenencia que nunca había sentido. 

Long irradia todo su encanto como Bartlebey Gaines. Foto: IMDB

Esta película protagonizada por Justin Long deja un mensaje esperanzador, en cierto sentido cliché, de que siempre debemos ser nosotros mismos, a pesar que seamos diferentes a la mayoría. También deja en claro que aunque haya un sistema preestablecido, eso no significa que necesariamente es el correcto.

Aceptado se encuentra disponible en Netflix, es una de las películas más divertidas y una entretenida opción para ver durante el fin de semana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas