La película que fue un fracaso y en la que Brad Pitt odió trabajar

La película que fue un fracaso y en la que Brad Pitt odió trabajar

El actor de Fight Club no la pasó nada bien durante el rodaje de The Devil's Own, un policial de 1997 que protagonizó junto a Harrison Ford. Brad Pitt incluso llegó a abandonar el set de filmación tras enojarse con el director.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tener un ambiente positivo durante el rodaje de una película es fundamental. Son muchos los casos en los que actores y actrices abandonan el set de filmación en medio de resonantes escándalos. Jean-Claude Van Damme es un ejemplo clásico, ya que el actor estaba furioso con su papel en Predator y terminó abandonando la película cansado de utilizar el caluroso disfraz en medio de la selva.

El actor Brad Pitt protagonizó un escándalo similar durante la filmación de The Devil's Own (La sombra del diablo en España y Enemigo íntimo en Hispanoamérica), un policial de 1997 que protagonizó junto a Harrison Ford. Según trascendió, Pitt no estaba para nada contento con la dirección de la película.

Alan J. Pakula era el director del filme e hizo varios ajustes al guion sobre la marcha, lo cual generó el enojo del actor de Fight Club. Al parecer Pitt tenía razón al molestarse, pues The Devil's Own fue un fracaso en taquilla. Además, la película recibió muy malas críticas y muchas de ellas apuntaron contra Pakula.

A pesar de los rumores, el director se defendió y aseguró que la historia se había mantenido igual y que solo se modificaron ciertas partes. "Es un hecho cotidiano que haya reescrituras durante la filmación de la película", explicó Pakula, y agregó: "Podemos recordar lo que sucedió en Lo que el viento se llevó. Vivian Leigh dijo que cuando se acostaba por la noche, le pasaban nuevas páginas por debajo de su puerta. La historia nunca cambió. La narración de la historia cambió, pero el objetivo, la concepción de lo que debería ser, nunca cambió. Cambió en la ejecución".

Sin embargo, Pitt se mantuvo firme en su postura e incluso llegó a abandonar el set de filmación. Brad Pitt salió del set tras darse cuenta de que el guion había cambiado mucho. "Pitt se quejó de que el nuevo guion no era lo que había acordado", indicaban las noticias de aquel momento.

Brad Pitt incluso llegó a abandonar el set de filmación de The Devil's Own

"Se acercaba el momento de filmar y todavía no teníamos el guion bien definido. No fue por falta de guion o pérdida de fe en nadie. Fue porque mi personaje en particular tiene la responsabilidad de hablar por las personas que han sufrido esta guerra insidiosa durante toda su vida, y existía el temor de que se convirtiera en una película, trillada, trivial", explicó su enojo Pitt.

Brad Pitt protagonizó The Devil's Own junto a Harriso Ford

"Y eso no está bien y ahí es donde se asentó mi miedo. Pero lo hicimos bien", completó el actor, quien finalmente terminó de rodar la película. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas