Netflix le pone punto final a la posibilidad de compartir contraseña

Netflix le pone punto final a la posibilidad de compartir contraseña

La plataforma de streaming hizo un anuncio de carácter global y tiene que ver con un cambio que afectará a los usuarios a partir del 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix tiene la peor sorpresa de navidad y es que la plataforma de streaming tendrá un cambio sumamente importante que afectará a sus suscriptores desde el año próximo.

Durante la pandemia Netflix experimentó un boom de suscripciones, lo que llevó a que sus contenidos originales o adquiridos, experimentaran un gran cantidad de horas de visualización. Conforme fue pasando el tiempo, esa situación menguó y empeoró. Durante el primer trimestre de este año se produjo la salida de una importante cantidad de suscriptores, este fuerte golpe llevó a la plataforma a probar distintas alternativas para recuperarse.

Un ejemplo de ello se produjo en algunas zonas de latinoamérica, como Argentina, donde Netflix anunció el final de unas las prácticas más comunes que existen con los servicios de streaming: compartir contraseña. Quienes estuviesen fuera del lugar establecido como hogar, debían abonar un canon. La queja de los usuarios llevó a que la empresa dejara sin efecto la medida.

Wednesday, la última serie con la que la plataforma está generando gran éxito.

Ahora la situación es peor, ya que no se podrá compartir contraseña a nivel mundial. De acuerdo a un informe de The Wall Street Journal, el streamer tiene la intención de cortar con esta práctica, a menos que la persona esté de acuerdo en abonar un extra.

El informe no aclara cómo podría funcionar el nuevo plan de Netflix, tampoco a cuánto podría extenderse el precio por hacer extensivo el usuario y contraseña. Por último, The Wall Street Journal dice que el comienzo de la restricción de contraseña tendrá lugar en algún momento (días o semanas) luego de la medianoche del 31 de diciembre de 2022.

A pesar de los golpes, durante el año Netflix logró hacer hito con títulos como Stranger Things y su cuarta temporada, Dhamer y el reciente boom, Wednesday. La empresa tendrá que ser cautelosa con la implementación de esta medida, ya que podría provocar otra salida masiva de suscriptores.

Ustedes qué dicen ¿pagarían por compartir la contraseña o prefieran dar de baja el servicio?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas