Navidad a puro crimen: tres thrillers policiales para disfrutar en el fin de semana

Navidad a puro crimen: tres thrillers policiales para disfrutar en el fin de semana

En HBO Max puedes encontrar varias películas policiales que destacan lo mejor del género, con variadas historias, estas son algunas de las mejores disponibles dentro de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género policial y de crimen siempre suele ser de los predilectos por los usuarios de los servicios de streaming. Uno de los ejemplos más claros es el reciente estreno de Glass Onion: un misterio de Knives Out. Esta secuela de la aclamada Knives Out se estrenó ayer en Netflix y ya se coloca como una de las favoritas de sus usuarios. 

A su vez, HBO Max cuenta con muy buenas opciones dentro de su catálogo. Esta plataforma tiene series y películas del género que llegaron a colocarse en las tendencias y demuestran una vez más que los usuarios no le escapan ni al suspenso ni al misterio. Crueles asesinatos, criminales peligrosos, policías corruptos, varios son los ejes de este tipo de películas, algunas de las mejores películas de este estilo se encuentran en HBO Max. Para que siempre obtengas el mejor contenido, te mencionamos tres películas sobre criminales, drama y policías que puedes disfrutar en el fin de semana para cortar con tanta dulzura navideña. 

Looper: asesinos del futuro 

El viaje en el tiempo se combina con una excitante historia de acción. Esta película distópica está centrada en el futuro, en donde Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt interpretan al mismo personaje.

En 2072 los asesinatos están prohibidos, como solución varios criminales utilizan el viaje en el tiempo para enviar a sus víctimas al año 2042, donde todavía se permiten los homicidios. En esta línea temporal existen  asesinos a sueldo conocidos como Loopers que se encargan de eliminar a las personas que son enviadas del futuro. Joe es un Looper, siempre realiza sus tareas sin complicaciones, todo cambia cuando su versión del futuro aparece frente a él y debe eliminarlo. 

Looper: asesinos del futuro también cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Jeff Daniels y Paul Dano

 

Pacto criminal 

Estrenada en 2015 y dirigida por Scott Cooper, Pacto criminal cuenta con un elenco de lujo encabezado por Johnny Depp, Joel Edgerton, Dakota Johnson, Jesse Plemons, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon y Corey Stoll

Esta película está basada en hechos reales y sigue a uno de los criminales más peligrosos de los Estados Unidos. Pacto criminal está ambientada en Boston durante los años 70, su protagonista principal es el gangster Whitey Bulger quien tras salir de la cárcel entabla un acuerdo con un agente del FBI para acabar con la mafia italiana. El mafioso de origen irlandés aprovecha esta alianza para expandir su negocio, también lo ayuda para eludir la ley, de esta manera y lentamente se convertirá en uno de los mafiosos más influyentes y poderosos de la ciudad.

Lo más destacable de esta historia es la interpretación de Depp como Bulger, a su vez, gracias al maquillaje este actor está irreconocible. 

 

Código de familia 

Si buscas un film clásico de acción con tiros, muertes y violencia esta no es la mejor opción para ver, si bien contiene estos elementos no son el eje central de Código de familia. Este drama policial se sumerge en las fuerzas policiales y la corrupción. 

Los personajes centrales son el detective del departamento de homicidios Ray Tierney, quien proviene de una larga generación de policías dentro de su familia, incluido su hermano mayor Francis Tierney Jr. pertenece a la fuerza. Cuando el detective Tierney es asignado a un nuevo caso en el territorio supervisado por su hermano, va descubriendo que la corrupción está inmersa dentro de la fuerza, por ende, deberá enfrentarse a sus compañeros y a su mejor amigo, Jimmy Egan. 

Lo destacable de este policial son las participaciones de Colin Farrell y Edward Norton, quien deslumbra por su interpretación como Ray Tierney. También se suman al elenco Noah Emmerich, Jon Voight y Frank Grillo.

 

Temas