The grinch: cinco datos curiosos sobre el clásico navideño

The grinch: cinco datos curiosos sobre el clásico navideño

Este clásico navideño tiene muchas anécdotas interesantes que transcurrieron detrás de escena, con el tiempo varias salieron a la luz. Te contamos algunas de las más interesantes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Navidad está a la vuelta de la esquina y tal como es costumbre las plataformas de streaming han sacado su mejor contenido relacionado a esta festividad. El 2022 pasó muy rápido y el Mundial de Qatar hizo que las fiestas pasaran desapercibidas. 

No obstante, dentro de lo más visto de Netflix se ubican varias películas navideñas que comienzan a asentar el ánimo festivo. Una de las más populares es The Grinch, este clásico está en el Top 10 de la plataforma. Esto no es sorpresa ya que es una de las mejores películas para estas épocas y siempre es divertido volver a ver a Jim Carrey como este malhumorado personaje. 

The grinch se estrenó en el 2000, pero sigue estando vigente al día de hoy. Foto: IMDB

Desde su estreno en 2000 la película dirigida por Ron Howard se convirtió en la favorita de los espectadores. Además, esta historia creada por el Dr. Seuss ha sido adaptada a la pantalla grande y chica repetidas veces, pero la interpretación de Carrey suele ser la más destacada. 

Para quienes aman la Navidad y The Grinch se coloca entre sus favoritas, desde Quever te comentamos algunos datos curiosos sobre la película sobre este malvado personaje que tiene como meta robarse la navidad. 

1. Otros actores fueron considerados para interpretar al protagonista

Hoy en día es difícil imaginar a otro actor diferente a Jim Carrey interpretando al Grinch, sin embargo, antes de que se filmara la película el actor canadiense no fue la primera opción. La película se proyectaba como una taquillera con mucho éxito, por ende, los productores tenían pensado nombres de la talla de Jack Nicholson o Eddie Murphy. Las dos leyendas del cine audicionaron por el rol, pero como ya sabemos no quedaron seleccionados. De todas formas, hubiera sido una gran oportunidad de ver a estos dos grandes actores en el traje del peludo villano. 

2. Una tortura 

El protagonista de The Grinch en una entrevista en el programa de Graham Norton afirmó que el proceso de maquillaje se asemejaba a un tortura. El primer día le tomó ocho horas y media prepararse para interpretar al personaje, al finalizar, frente a la frustración Carrey confirmó que le dijo a Ron Howard, el director de la película, que no podría continuar. Una de las soluciones frente a este gran problema fue contratar a una persona encargada de preparar a los agentes de la CIA a soportar torturas. De esta manera, Carrey contó con la ayuda de este profesional, el cual le dio diversos consejos, principalmente, fumar mucho y pegarse en las piernas. 

Esta anécdota le da una perspectiva completamente diferente al personaje de The Grinch

 

3. Pelo de verdad

Continuando con la preparación para el rol, no solo la parte de maquillaje fue devastador para Carrey. A esto se le suma que el traje que usaba el actor estaba hecho de pelo de animal, especialmente de pelo de yak, el cual fue teñido de verde. Debido a la difícil aplicación de este Carrey raramente se lo quitaba, por lo que el actor sufrió bastante durante la filmación.  

4. Cirque du Soleil 

Otro dato curioso sobre este clásico de la Navidad es que varios de los extras que utilizaron eran miembros del Cirque du Soleil. La pequeña ciudad de Whoville estaba repleta de acróbatas y profesionales que se encargaron de hacer sus propias acrobacias. También en el fondo se encontraba Bryce Dallas Howard, hija del director, y quien actualmente es una célebre actriz. La joven tuvo una breve aparición como ciudadana de Whoville.   

5. Puras improvisaciones 

No es de sorprender que Jim Carrey haya hecho de las suyas con este papel, más allá de brindar su carisma y ecléctica personalidad a su personaje, también se tomó la libertad de improvisar varias líneas. Algunas de ellas fueron las que más hicieron reír al público y que fueron de las más recordadas. Jim Carrey afirmó que improvisó en gran parte de la película, una de sus líneas más chistosas es cuando el Grinch está repasando su agenda y todas las tareas que tiene para el día, una de ellas es cenar consigo mismo, en la cual dice: “...6:30 hs cena conmigo, esa no la cancelaré”.  Este momento, entre otros de la película, demostraron el talento cómico de Carrey y la libertad creativa que le proporcionó Ron Howard. 

 

Temas