La comedia española que es una verdadera joya disponible en Amazon Prime Video

La comedia española que es una verdadera joya disponible en Amazon Prime Video

El cine español, un gran exponente del género, nos regala esta gran película con la gran Carmen Machi como protagonista.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Así como muchas veces las grandes plataformas apuntan todos sus cañones a grandes producciones, enormes presupuestos, costosas campañas de publicidad y estrellas de salarios estratosféricos, para después hacer una película medio pelo, muchas veces sucede que producciones menores (no necesariamente chicas), terminan sorprendiendo gratamente y siendo mucho más apreciadas que las demás. 

Esto es lo que sucede con Mañana es hoy, la película dirigida por Nacho Velilla y disponible en Amazon Prime Video. Esta comedia de ciencia ficción en el que una familia de la década del 90 viaja a pleno 2022 es sin dudas uno de los puntos más altos de los estrenos de la plataforma. 

Trata sobre una familia que, como casi todas, tiene rispideces. Se encuentran próximos a realizar unas típicas vacaciones en la playa pero nada anda muy bien. Por ello, la hija decide fugarse con el novio. Padre, madre e hijo son sorprendidos por una tormenta eléctrica durante un paseo y aparecen en el año 2022. 

Más allá de todas las sorpresas e impresiones de un mundo absolutamente nuevo, la peor noticia se da cuando, buscando a su hija, se enteran que ella ha fallecido. Por ello, buscarán de una y mil maneras volver a su época para evitar ese desenlace, mientras intentan adaptarse como pueden a un mundo muy ajeno. 

Con un reparto de lujo, en el que se destaca la gran Carmen Machi, acompañada por Javier Gutiérrez, Asier Rikarte y Silvia Abril, esta comedia maneja muy bien el tono clásico de las películas españolas del género, entendiendo cuándo hacer de la comedia algo más físico y cuando bajarle un poco la efervescencia. Con un concepto que no es del todo original, igual Mañana es Hoy logra darle cierta originalidad a algunos gags y logran empañar de nostalgia para todos aquellos que hayan vivió la década del 90, pero además tampoco la romantizan ni trata al tiempo moderno como si todo estuviera mal. 

Es así como esta entretenida comedia atrapará tanto a jóvenes como a adultos, que de seguro van a pasar un gran rato viendo una de las mejores comedias españolas del año, que además maneja bien el momento del arco en el que la mayoría de las películas del género decae un poco, ese tercer acto en el que la solemnidad o lo emotivo no resultan lo suficientemente fuerte como para conectar con el espectador. 

Mañana es hoy se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es una de las recomendaciones de este fin de semana. 

Temas