Películas que debes ver sin mirar el trailer para que te tome por sorpresa

Películas que debes ver sin mirar el trailer para que te tome por sorpresa

A veces la mejor decisión es ver una película sin saber nada al respecto, esto permite que la sorpresa y el disfrute de su historia sea completamente satisfactorio. Te comentamos tres films que tienes que ver sí o sí que te tomarán por sorpresa.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La búsqueda de películas para ver en los servicios de streaming es toda una aventura, incluso hasta un ritual para algunos. Hay varios tipos de usuarios a la hora de elegir qué ver, muchos pueden tener una idea clara sobre qué película verán, otros deciden en el momento y seguían por las tendencias o recomendaciones de las plataformas, mientras que otros van buscando opciones y al final no eligen nada –varios hemos estado en ese lugar–. 

Una de las costumbres a la hora de seleccionar un título siempre suele constar de varios pasos como elegir según el género que deseamos ver, guiarse por la sinopsis o ver los actores que forman parte del reparto. Sin embargo, hay situaciones en la que conocer la sinopsis es la peor decisión que podemos tomar ya que para mejorar la experiencia lo ideal es verla sin conocer nada al respecto. 

No suele ser común no conocer nada sobre la película que vamos a ver, pero en algunos casos es la mejor elección. Esto es así porque hay historias que son tan sorprendentes, tan caóticas y que cuentan con varios giros de tuerca que para incrementar la experiencia y disfrutarla al 100% lo mejor es no conocer nada al respecto. Uno de los ejemplos más claros es el Club de la pelea, protagonizada por Edward Norton y Brad Pitt. Esta es una de las mejores películas del último siglo, en gran parte se debe a su sorpresivo final. 

Por eso, para no arruinar la experiencia de disfrutar de una buena película, sin spoilers, ni trailers, te mencionamos tres historias que debes ver sin conocer nada al respecto. 

Memento 

También conocida como Amnesia, Memento es una película de suspenso del año 2000 dirigida por Christopher Nolan. Cuenta con un elenco encabezado por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano

Lo interesante de este film es la forma en la que está narrada, pero no diremos más al respecto ni mencionaremos la sinopsis ya que lo ideal es verla sin saber nada de la historia para una mayor disfrute. 

La historia del film está basada en un relato escrito por el hermano de Nolan, Jonathan Nolan, el cual fue publicado en 2001. A su vez, tuvo una muy buena recepción siendo que fue nominada al Globo de Oro al mejor guion y a dos premios Óscar al mejor guion original y mejor montaje. 

Memento está disponible en Amazon Prime Video y en Lionsgate Plus.

Leyenda

Identidad

Esta película cuenta con un reparto de lujo encabezado por John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Pruitt Taylor Vince, John C. McGinley,  Rebecca De Mornay y Alfred Molina. Identidad es un film de suspenso, terror y thriller psicológico lo cual hace de su trama una completa y entretenida historia compuesta por varios personajes. Se estrenó en 2003 y fue dirigida por James Mangold, también conocido por sus trabajos en The Wolverine, Logan y Girl, Interrupted.

En todo momento esta película dejará al espectador pegado a la pantalla ya que con diversos sucesos misteriosos y con los diversos personajes en escena es difícil perder el ritmo. A su vez, el final es una de sus mejores sorpresas y muy pocos descubrirán antes de tiempo de qué se trata.  

Identidad está disponible en Netflix España

Leyenda

12 monos 

El cine de Terry Gilliam es diferente, con películas como Brazil, The Imaginarium of Doctor Parnassus y The Fisher King el actor y director británico demostró que tiene una mirada diferente a la hora de contar historias. 

Sus películas destacan por su originalidad en las tramas y 12 monos no se queda atrás, esta está protagonizada por Bruce Willis, Brad Pitt, Christopher Plummer y Madeleine Stowe. Con una combinación de ciencia ficción, viaje en el tiempo y un mundo postapocalíptico la película dirigida por Gilliam está ambientada en el 2035 donde el personaje de Willis se cruzará con varias aventuras y un mundo distópico. 

Debido a su impacto 12 Monos se convirtió en una película de culto y en una de las películas de ciencia ficción más relevantes de la actualidad. Además, recibió varias nominaciones, entre ellas dos nominaciones al Óscar y a los Globos de Oro. La película está disponible en Netflix Latinoamérica.

Brad Pitt es uno de los personajes más destacados de la cinta. Foto: IMDB

 

Temas