Cómo es la relación entre Ben Affleck y Matt Damon en la actualidad

Cómo es la relación entre Ben Affleck y Matt Damon en la actualidad

Los actores se conocen desde que eran niños a raíz de que crecieron juntos en Cambridge, Massachusetts. Ambos triunfaron al mismo tiempo en sus carreras y conservan una larga amistad de más de 40 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En una industria tan competitiva como la de Hollywood, las historias de amistades genuinas se destacan por sobre el resto. Uno de los ejemplos más conocidos es el de los actores Ben Affleck y Matt Damon, quienes crecieron juntos y lograron triunfar casi al mismo tiempo.

Estos dos exitosos actores han sido amigos durante más de 40 años e incluso tuvieron su primera gran oportunidad juntos cuando se asociaron para escribir y protagonizar Good Will Hunting, la película de 1997 con la que ganaron el Oscar por Mejor Guion.

Desde entonces, Affleck y Damon también han tenido éxito individualmente. Damon logró una gran popularidad protagonizando franquicias taquilleras aclamadas por la crítica como la saga del súper espía Jason Bourne, mientras que Affleck logró reconocimiento como director y ganó su segundo Oscar por Argo, una de las películas que dirigió.

Matt Damon y Ben Affleck mantienen una larga amistad

Affleck y Damon se conocieron cuando ambos eran muy chicos en su ciudad natal de Cambridge, Massachusetts, cuando tenían 8 y 10 años respectivamente. Affleck reveló en una entrevista cómo pasó su infancia queriendo representar escenas de televisión, pero ningún otro niño entendía su fascinación hasta que conoció a Damon. 

¿Ben Affleck y Matt Damon siguen siendo amigos en la actualidad?

Algunos rumores indican que la relación de amistad entre Affleck y Damon se habría resentido cuando el actor de Daredevil decidió volver con la cantante y actriz Jennifer Lopez, con quien se casó en 2022.

Sin embargo, esto fue desmentido cuando los Damon (Matt y su familia) asistieron a la lujosa boda de tres días donde el novio leyó en voz alta un voto de 12 páginas que le escribió a Lopez.

Además, los amigos colaboraron en la escritura del guion de The Last Duel, la película épica que se estrenó el año pasado y que fue dirigida por Ridley Scott. Ambos actores también aparecen en el filme. Tras esta nueva colaboración juntos, los amigos anunciaron la creación de una nueva empresa de estudio llamada Artists Equity con la esperanza de crear proyectos que sean para una audiencia más amplia, pero que aún resuenen "veinte años después". 

Matt Damon y Ben Affleck ganaron el Oscar por mejor guion cuando escribieron Good Will Hunting en 1997

Este nuevo negocio los mantendrá colaborando durante muchos años. "No quiero ser su amigo en público, ¿sabes a lo que me refiero? Es una amistad demasiado importante para eso, y va más allá de esta carrera o algo así. Ya sabes, es una parte importante de mi vida y no para el consumo público de esa manera", explicó Damon en una reciente entrevista al hablar sobre su relación con Affleck. Lo cierto es que la amistad entre ambos se mantiene más fuerte que nunca.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas