El curioso motivo por el que Megan Fox rechazó el papel de Lara Croft
La actriz de Transformers se ha visto envuelta en varios escándalos y es conocida por tomar decisiones audaces con respecto a su carrera. Sin embargo, rechazó el papel de Lara Croft por un motivo muy particular.
En los últimos años parece que Megan Fox es noticia por su vida fuera del trabajo que por los papeles que consigue como actriz. Fox incluso ha sido criticada por los comentarios que hace sobre su propia apariencia y por perpetuar estándares de belleza inalcanzables.
En una publicación antigua de Instagram, por ejemplo, aseguró que nunca hace ejercicio. "No hago ejercicio. Si Dios hubiera querido que me inclinara, habría puesto diamantes en el piso", aseguró citando a la famosa comediante Joan Rivers.
Fox también ha estado involucrado en varias relaciones de alto perfil y se ha visto envuelta en varios escándalos. La actriz se comprometió con el rapero Machine Gun Kelly en enero de 2022, pero los fanáticos a menudo han expresado su preocupación por lo poco saludable que suele parecer esa relación.
Incluso en su trabajo como actriz la controversia parece alcanzar a Fox. Después de interpretar al personaje de Mikaela Banes en las dos primeras películas de Transformers, hizo comentarios comparando al director Michael Bay con Hitler y fue despedida de la franquicia.
El motivo por el que Megan Fox rechazó el papel de Lara Croft
Cuando se confirmó su salida de la saga Transformers, Fox rechazó una oferta para interpretar a Lara Croft en el reboot de Tomb Raider. Fox se ha ganado la reputación de decir lo que piensa y tomar decisiones audaces en su carrera. Una de esas decisiones incluye rechazar la oportunidad de interpretar al icónico personaje. A la actriz le ofrecieron el papel cuando el reboot de Tomb Raider estaba en desarrollo a principios de la década de 2010.

Sin embargo, Fox dejó pasar la oportunidad culpando a las diferencias creativas con los cineastas como la razón principal. El personaje fue interpretado originalmente por Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y en la secuela Lara Croft: Tomb Raider - The Cradle of Life (2003).
Tras la decisión de Fox de rechazar el papel, el reboot de Tomb Raider finalmente se estrenó en 2018 con la actriz Alicia Vikander en el papel principal. La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas.

Según contó Fox, rechazó el papel porque quería evitar que la compararan con Angelina Jolie. "La oferta ha estado sobre la mesa para Megan durante un tiempo, pero ella la rechazó de mala gana", dijo una fuente cercana a la actriz a Showbiz Spy en 2010. "Ella es la elección lógica para interpretar a Lara y le encanta el personaje, pero la comparación con Angelina es demasiado", agregó la misma fuente.
Fox ha declarado en varias oportunidades que no quiere que la vean como una "Angelina Jolie de los pobres" y expresó su deseo de ser reconocida por sus talentos y habilidades. Sin embargo, por estar preocupada por cuestiones de este tipo, la actriz de Transformers se ha ganado el mote de "problemática" y se la ve cada vez menos en el cine y la televisión.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.